VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la disputa de la décimo sexta jornada de liga que le enfrentará al Cádiz.
El calabrés repasó diferentes aspectos relacionados con su equipo y dejó bien claro que él ya le ha manifestado al club su postura con respecto a los posibles refuerzos, pero ello no constituye su principal preocupación en el día a día.
Difícil, se defienden bien con 4-1-4-1, Defienden con cinco por detrás del balón. Hemos preparado bien el partido y tendremos que jugar con ganas e intensidad. Va a ser complicado para nosotros.
El club sabe qué hay que hacer. No puedo perder más de 1%, 2% de mi energía en ello. He de estar centrado en sacar el mejor rendimiento a la plantilla.
Todos están bien. Almeida tiene algo de fiebre pero pienso que puede estar mañana con nosotros.
No hay que mirar la tabla. Hay que respetar el partido ellos sólo han ganado dos veces y van a ir a full. Jugamos ante nuestra afición que nos va a ayudar y por eso hay que tomárselo en serio
Él me respeta y yo le respeto. Luego, yo tengo que tomar la mejor decisión y él tiene que trabajar mucho. También se puede enfadar Cristian por no ir a la Copa. Me gusta que el jugador se enfade por no jugar.
He dicho que Lato va a acabar el año aquí y no me ha dicho que quiera irse. Se entrena muy bien, es muy profesional. Yo hablo al club de lo que yo pienso que es bueno. Si luego el club no lo ve así, yo tengo que respetar las decisiones de la entidad. El dinero no es mío. Jesús Vázquez no es un problema, puede jugar de delantero y de extremo. Creo que debe jugar más minutos y tiene por delante a Gayà que tiene mucha experiencia. Para él es mejor jugar 10-15 partidos que no 10-15 minutos. Así se lo dije al club.
El miedo me lo puede dar mi equipo. A veces controlamos el juego perro nos marcan o perdemos. El miedo es la mentalidad que tenemos.
Lo veo bien. Justin te mete en dificultad cuando el partido está más abierto. Por su calidad y su velocidad en ese tramo te puede.
Lo veremos.
No estoy pensando en la supercopa a la hora del once de mañana. Ya habrá tiempo de pensar en el Madrid.
He tenido un pequeño detalle con empleados que me hacen más fácil el día a día -como se ha hecho siempre en mi casa - pero no me gusta hablar de esto. Hemos de ganar mañana por encima de pensar en regalar.
No puedo perder tiempo en eso. Me quita energía ocuparme de otros asuntos y esa energía la pierdo con otros asuntos. No hay novedades sobre su situación.
Si no estuviera Guillamón, el jugador que para mi mejor podría actuar de pivote es Almeida. ¿Javi Guerra? Queremos cantera y queremos ir a Europa también. Todo no es posible. Yo ahí veo a Almeida porque Ilaix no me gusta en esa posición. El club ya sabe que tenemos que hacer algo en ese puesto. Javi Guerra me gusta pero el salto es muy grande, no le podemos cargar con esa presión al chaval.
Él sabía su rol cuando llegó. Hoy he hablado con él y le dicho lo que pienso. Sólo hay un modo de seguir, yo he de respetarle. Está haciendo un gran esfuerzo y está entrenado bien con Perrone y Ochotorena. Es normal que no esté contento, pero él cuando se entrena se entrena a full.
No es un pivote. Es un jugador de físico, de fuerza, de ganas, de experiencia, pero no es un pivote. Se habló de él cuándo se buscaba un interior.