Hoy es 12 de septiembre
El jugador no ha saltado a entrenar en una sesión de futvoley porque sigue estrictamente el plan que le han diseñado los médicos para superar la contractura en los isquios de la pierna izquierda.
VALÈNCIA. José Luis Gayà ha sido el gran ausente en la sesión preparatoria que ha conducido Marcelino en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna. A falta de dos días para el derbi de la Comunitat, el concurso del lateral de Pedreguer parece que se complica, aunque la previsión del cuerpo técnico es que participe en la última sesión preparatoria del viernes por la mañana.
El jugador quiere jugar y si hoy no ha saltado a la hierba es porque sigue estrictamente el plan que le han diseñado los médicos y los fisios para superar la contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
El entrenamiento del jueves no ha sido, además, muy exigente para los jugadores ya que Marcelino ha preparado una suave sesión, con partidos de futvoley y ligeros ejercicios físicos. El hecho de que Gayà se haya perdido una sesión intrascendente para el partido no supone nada importante. Su trabajo en el gimnasio ha sido más productivo.
El viernes, en todo caso, es el día señalado que determinará si Gayà defiende la banda izquierda del Valencia ante el Villarreal pero el jugador no está descartado. Ante el conjunto groguet es baja Soler mientras que Marcelino recupera a Garay, que hoy junto al resto de centrales se ha retirado antes de que finalizara la sesión en una situación que también estaba programada por el cuerpo técnico.