Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. El lateral izquierdo y capitán del Valencia, José Luis Gayà, se volvió a probar este viernes, a falta de dos días de que el equipo reciba al Rayo Vallecano en Mestalla, aunque el internacional español no pudo completar la sesión.
El futbolista alicantino sigue sin poder completar una sesión grupal desde que se lesionara del cuádriceps derecho el pasado 17 de marzo en La Cerámica y a pesar de que en los últimos días ha intentado forzar para estar ante el equipo madrileño este domingo, será “complicado” que esté ante el Rayo, confirmó la radio oficial del club.
La ausencia de Jesús Vázquez, que cayó lesionado del aductor derecho en el encuentro ante el Alavés el pasado domingo, abre un abanico de posibilidades a Rubén Baraja, que en caso de no poder contar con Gayà, podría ubicar en esa posición a Foulquier a banda cambiada, a Yarek Gasiorowski, que debutó en esa posición, o incluso a Cenk Özkacar, ya titular como lateral en la derrota en el Benito Villamarín.
Por su parte, el extremo Fran Pérez no se ejercitó este viernes y no estará en la convocatoria de este domingo ante el Rayo, por lo que el técnico vallisoletano tendrá que elegir entre Peter Federico o Diego López en el extremo diestro.
Así, el Valencia tiene ahora mismo cuatro bajas, pues además de Fran Pérez, tiene en la enfermería a Jaume Doménech, operado este mismo jueves de una lesión en el cuádriceps derecho; Jesús Vázquez y de Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración, aunque Baraja podrá volver a contar con el portero Giorgi Mamardashvili tras cumplir un partido de sanción ante el Alavés.