Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. La sensacional temporada de Hugo Duro (13 dianas sin ejecutar la pelota parada) supone de largo, la mejor marca goleadora del getafense en su periplo como futbolista profesional.
La aportación del madrileño no solo se mide en su acierto de cara a puerta si no que también aporta en el juego colectivo además de provocar más de una pena máxima esta temporada.
Sin embargo, todo el esfuerzo del "9" del Valencia CF no es suficiente para paliar la tremenda falta de gol del equipo de Baraja. El Valencia Cf es actualmente con 37 dianas a favor el séptimo equipo menos goleador de la primera división. Por detrás de él sólo están Alavés (undécimo, 32 goles), UD Las Palmas (décimo cuarto, 30 goles), Rayo Vallecano (décimo sexto, 27 goles), RCD Mallorca (décimo séptimo, 27 goles), Cádiz CF (décimo octavo con 23 goles), Granada (décimo noveno con 36 goles) y Almería (colista con 33 goles).
Es significativo que equipos como el Celta (coqueteando todo el año con el descenso) lleve tres goles más que los de Mestalla (40) o que el Granada (en posiciones de descenso) sólo lleve un gol menos que el Valencia CF, 36.
Todo ellos se traduce en que tras la aportación goleadora de Hugo Duro hay un abismo con respecto a la del resto de los compañeros de equipo. Desglosando los 37 goles marcados este año por los de Mestalla, y sin contar los ya 13 referidos de Duro, el resto de goleadores se reparten de esta manera las 24 dianas restantes: 6 Pepelu (todos ellos de penalti), 4 Javi Guerra, 3 para Diego López y Yaremchuk, 2 para André Almeida y 1 para Gayà, Fran Pérez, Guillamón, Canós, Jesús Vázquez y Diakhaby.
Si sumas todos los goles que aportan los futbolistas de ataque del club, el total te dice que entre Guerra, Diego López, Yaremchuk, Almeida, Fran Pérez y Canós, suman entre los seis, 14 goles; tan sólo uno más de los que lleva Duro.
Por tanto, el grave problema del Valencia CF se encuentra (más allá de en su gestión) en el ataque, ya que entre tras las cifras de Hugo Duro se esconde una dura realidad de falta gol. Cuando se vende cada año a los mejores y no se invierte lo necesario, la resultante es que aún con un trabajo excepcional de grupo y entrenador, las carencias te acaban atropellando.