VALÈNCIA. El capitán del Valencia José Luis Gayà volvió a comenzar un entrenamiento con sus compañeros por primera vez desde mediados de marzo, aunque tras realizar una primera fase con la primera plantilla se ubicó al margen para seguir haciendo trabajo individual, como el que también hizo sobre el césped de Paterna el extremo Fran Pérez.
Gayà, lesionado el pasado 17 de marzo del cuádriceps derecho en el partido ante el Villarreal en La Cerámica, no había saltado al césped con el resto de sus compañeros desde entonces, aunque desde inicios de semana ya había realizado trabajo individual específico junto a los readaptadores del Valencia.
El de Pedreguer (Alicante) se probó así durante los primeros minutos de sesión de cara al partido de este próximo domingo ante el Rayo Vallecano, para el que no estará Jesús Vázquez, que había sido su sustituto en el lateral pero que cayó lesionado el pasado domingo ante el Alavés.
El que sí estuvo entrenando junto al resto de sus compañeros fue el lateral diestro Dimitri Foulquier, quien no estuvo en la sesión de este miércoles para gestionar sus cargas de trabajo, y que en caso de que Gayà no llegue ante el Rayo podría ser titular.
Por su parte, Fran Pérez saltó al césped de Paterna pero, a diferencia de Gayà, no se ejercitó en ningún momento con el resto de la primera plantilla, sino que lo hizo al margen del resto.
Asimismo, los jugadores que se quedaron sin ponerse las botas fueron Jesús Vázquez, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión, Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración, y Jaume Doménech, operado este mismo jueves del cuádriceps derecho.