X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS HIZO DEBuTAR EN LA SUB-21

Gayà y Soler, los apadrinados de Celades 

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los primeros objetivos de Albert Celades como entrenador del Valencia será hacerse con la confianza de una plantilla que ha quedado tocada tras la repentina destitución de Marcelino. Eso sí, dentro del plantel valencanista existen varios nombres con los que el catalán ya ha tenido trato. 

El primero de ellos es uno de los capitanes, José Luis Gayà, a quien Celades hizo debutar en septiembre de 2014 con la selección española sub-21. El de Pedreguer sumó 15 partidos con ‘La Rojita’ y todos ellos con el actual preparador valencianista, por lo que lateral y entrenador se conocen a la perfección

Por su parte, Carlos Soler, cuyo debut en la sub-21 también se produjo con Celades al mando, acumula 20 partidos con el combinado nacional y 8 de ellos fueron con el técnico barcelonés.

Otro de los futbolistas que ya han compartido campo de entrenamiento con el nuevo entrenador es Rodrigo Moreno, aunque en su caso lo hizo sin seguir sus órdenes directas. Fue en el Mundial de Rusia, en 2018, cuando Celades formó parte del staff de Fernando Hierro tras el cese de Julen Lopetegui. 

Lato, otro conocido en la distancia

El caso de Toni Lato es el más curioso. Aunque no forma parte de la plantilla 19/20 conformada entre Marcelino, Alemany y la propiedad, es otro de los valencianistas que Celades hizo debutar en la Selección

El de la Pobla de Vallbona suma siete internacionalidades con la sub-21 y todas ellas se dieron con Celades como seleccionador. El caso es que ahora mismo milita cedido sin opción de compra en el PSV Eindhoven y fue renovado hasta 2023 antes de marchar a Holanda, por lo que se prevé su retorno el próximo verano. 

Mientras, Jaume Costa ocupa su ausencia en el lateral izquierdo, y el ex del Villarreal fue una de las apuestas de Marcelino para reforzar la segunda línea de cara a la presente temporada. Costa, además, también está cedido sin opción de compra en el Valencia, por lo que será una de las decisiones a tomar por el nuevo técnico a un año vista.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email