VALÈNCIA. Gerard Moreno, delantero del Villarreal, se convirtió este miércoles en el máximo goleador de la historia del Villarreal, tras el tanto que marcó en la final de la Supercopa frente al Chelsea en Belfast.
El punta catalán logró con ese gol superar los ochenta y dos goles que le igualaban con Giuseppe Rossi al frente de esta clasificación de máximos goleadores históricos.
El gol de la final de la Supercopa de la UEFA supone el gol número 83 del futbolista, que suma este registro tras haber jugado 186 encuentros oficiales de amarillo, en los que ha marcado en 70 de ellos.
Se da la circunstancia que Moreno ha sido capaz de igualar y superar el registro de Rossi tras marcar en las dos finales que los amarillos acaban de disputar, con lo que el delantero entra en la historia con dos goles históricos.
Y es que ambos goles fueron marcados en las dos primeras finales de la historia del club castellonense, con el gol marcado ante en el Manchester United en la final de la Europa League igualó ese registro, para después superarlo con el gol que el punta fue capaz de marcar este miércoles ante el Chelsea en la Supercopa de Europa.
Sus ochenta y tres goles se reparten en 56 en la Liga y tres en Segunda División, ocho goles en la Copa del Rey, quince goles en la Europa League y un gol en la Supercopa.