GRUPO PLAZA

villarreal cf

Gerard Moreno: "La última parte de la temporada nos hace ser optimistas"

29/05/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal Gerard Moreno dijo este miércoles que la última parte de la temporada protagonizada por el equipo castellonense les hace ser "optimista" de cara al próximo curso al "tener las ideas claras" de los conceptos del técnico Marcelino García Toral.

"Ha sido una temporada complicada. Al principio no empezó como todos esperábamos, pero también es verdad que la parte final ha sido buena. No hemos podido lograr el objetivo de entrar en Europa, por ese mal inicio. En líneas generales no estamos contentos por no alcanzar el objetivo, pero si nos queda un mejor sabor por esta última parte de la temporada que nos hace soñar de cara a la temporada que viene", dijo a los medios el atacante catalán.

Gerard Moreno defendió el trabajo de Marcelino al asegurar que con los registros conseguidos desde su llegada -a mediados de noviembre pasado- el equipo estaría en Europa. "Ahora, en el nuevo curso, debemos intentar estar en posiciones europeas desde el principio, sabiendo lo que hicimos mal esta temporada al inicio", dijo.

En ese sentido, explicó que desde el regreso del entrenador asturiano "hubo mucho trabajo del cuerpo técnico, a lo que se suma que también nosotros teníamos ganas de darle la vuelta. Dar ese nivel, nos da mucha ilusión y optimismo de que podamos hacer lo mismo la próxima temporada", indicó.

De su aportación al equipo, Gerard dijo que "físicamente ha sido una buena temporada, porque me he perdido pocos partidos y ese era uno de los objetivos", pero matizó que la primera parte de la temporada estuvo un poco mejor, mientras que la segunda parte se le ha hecho "un poco larga". "Ahora toca descansar y prepararnos para la próxima campaña", agregó.

Esperar a la próxima plantilla

Antes de comentar lo que puede ser la próxima temporada, Gerard pidió espera a "las decisiones que toma el club y qué plantilla confecciona", pero insistió en que "la llegada del míster a mitad de temporada y el nivel logrado nos hace ser positivos y optimistas viendo los números de la segunda vuelta. Los números están ahí, y la idea es que los que estamos aquí lo demos todo para llegar lejos".

El futbolista barcelonés lamentó que su compañero en el ataque, el noruego Alexander Sorloth, se quedara sin el premio de ser el máximo goleador de la Liga en la última jornada. "Fue injusto. Con la temporada que hizo y que acabe con una lesión justo en el momento clave, fue un golpe para él y para todos, ya que queríamos que se hiciera con el pichichi. Su temporada ha sido de diez, aunque no tenga ese premio", aseguró.

Sobre la posible marcha del equipo del propio Sorloth y del centrocampista Alex Baena, indicó que son dos jugadores "muy importantes" para el equipo, pero "son situaciones que nos pillan un poco lejos y ojalá puedan estar con nosotros", manifestó Gerard, quien también apuntó que "de no ser así, seguro que vendrán jugadores importantes que también nos podrán ayudar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email