El portero se formó en las categorías inferiores del Elche, pero no llegó a debutar nunca con el primer equipo, al que regresó este verano procedente del Espanyol de Barcelona
VALENCIA. Germán Parreño, portero del Elche, aseguró que tuvo el debut soñado con el conjunto ilicitano al ser pieza importante de la clasificación del equipo en la eliminatoria de Copa ante el Mirandés.
El portero se formó en las categorías inferiores del Elche, pero no llegó a debutar nunca con el primer equipo, al que regresó este verano procedente del Espanyol de Barcelona.
"Soñaba con este debut. Pasamos la eliminatoria, que era lo que queríamos, y ahora a jugar más y a disfrutar de esta competición, que es muy bonita", dijo el portero ilicitano, quien dio la clasificación a su equipo al detener uno de los penaltis lanzados por el Mirandés.
El portero ilicitano valoró la buena actuación del equipo, a pesar de estar formado por los jugadores que menos participación han tenido a lo largo de la temporada.
"El entrenador dijo que teníamos que salir a competir y nosotros no pensamos si somos titulares o suplentes. Todos remamos en la misma dirección y teníamos ganas de salir, demostrar y competir", explicó Germán.
El guardameta, que fue elogiado por su entrenador Alberto Toril tras el partido, no cree que su actuación en la Copa del Rey le acerque un poco más a la titularidad en la Liga.
"Tuve buenas sensaciones y hay que seguir creciendo. El míster al final es el que tiene que decidir y yo tengo que trabajar para mí, porque cuando mejor entrenemos mejor competiremos y en eso sale el grupo beneficiado", argumentó.
Germán asumió que los porteros del Elche deben jugar con el pie "porque es el sistema que nos inculca el entrenador" y quiso compartir uno de sus momentos más importantes de su carrera deportiva con la gente de su entorno, "que es la que siempre ha estado ahí".