El ilicitano se definió como un portero al que le gusta "trabajar y con ganas de aprender" y afirmó que ha ido "evolucionando" en los últimos años
VALENCIA. Germán Parreño, nuevo portero del Elche, aseguró durante su presentación oficial que regresa al club ilicitano, en el que se formó, con la máxima ilusión y con el objetivo de competir por la titularidad.
El guardameta, de 23 años, llega al Elche tras haber pertenecido en las últimas temporadas al RCD Espanyol, club del que se ha desvinculado para regresar "al equipo de mi tierra".
"Tengo mucha ilusión por este escudo y el proyecto me agrada muchísimo", dijo el portero ilicitano, quien añadió que afronta esta nueva etapa con el deseo de "competir y trabajar al máximo por el equipo".
El ilicitano se definió como un portero al que le gusta "trabajar y con ganas de aprender" y afirmó que ha ido "evolucionando" en los últimos años.
Germán señaló a Gilabert, técnico que tuvo en las categorías inferiores del Elche, y al camerunés N'Kono, con quien trabajó en el Espanyol, como sus referentes. "He trabajado con ellos mano a mano y he podido exprimir sus conocimientos", dijo.
El portero, que tuvo la oportunidad de debutar el sábado ante el UCAM Murcia, admitió que regresar al Elche supone una enorme "ilusión" tanto para él como para su familia, ya que recordó que desde la distancia "siempre lo he seguido, tanto en el ascenso como cuando ha habido que sufrir cuando las cosas han ido mal".
Germán asumió que le espera una gran competencia con Juan Carlos Martín por la titularidad en el equipo y no quiso marcarle objetivos al Elche para la temporada. "Hay que ir partido a partido y no dar nada por perdido. Darlo todo y exprimirnos y eso nos llevará a crecer", concluyó.
Diego García, presidente del Elche, recordó en la presentación del jugador que Germán se fue del club como un "niño y vuelve como un hombre" y agradeció su esfuerzo por regresar a la entidad ilicitana.
José Luis Molina, director deportivo, señaló, por su parte, que el portero "ha perdido dinero" por fichar por el Elche, lo que en su opinión confirma "el interés y las ganas que tenía por venir".