GRUPO PLAZA

Giner (PP) asegura que “sin rigor” no van “a dar un paso adelante” sobre el Nou Mestalla

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. El concejal de Urbanismo, Juan Giner (PP), aseguró este martes que ”sin rigor y sin informes jurídicos” no van a ”dar un paso adelante” sobre el Nou Mestalla y acusó al portavoz socialista en el ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, de ”trilerismo”.

“Ni la ciudad ni el Valencia ni los valencianos se merecen actitudes improvisadas, irresponsables y frívolas, porque cuando se trae una propuesta se tiene que saber que es legal y que lleva todo el peso de la seguridad jurídica y el propio Borja Sanjuán se ha dado cuenta”, recalcó

Giner hizo estas declaraciones después de que el PP y Vox rechazaran este martes una moción impulsada por PSPV y modificada por Compromís que buscaba que las ‘fichas’ urbanísticas para el Nou Mestalla y Mestalla contaran con condiciones a cumplir por parte del club y que una auditoría aprobada en febrero muestre el coste total de acabar del nuevo estadio para pedir al Valencia esa cantidad como fianza.

El grupo socialista pedía en la moción que en el próximo pleno de junio se aprobasen las fichas de gestión urbanística de ambas parcelas pero, asimismo, que en ellas se incluyeran las condiciones que debe tener el nuevo estadio y sus usos compartidos con el consistorio, es decir, el contenido de un convenio, así como un aval, un elemento que según un informe jurídico municipal es “contrario a la ley”.

Así, Giner incidió en que no van a dar ”un paso adelante para no hacer más el ridículo sobre el tema” y acusó a Sanjuán de pasar “de ser un concejal a un charlatán en este pleno”.

Por su parte, el portavoz de Vox, Juanma Badenas, argumentó su no a la moción en que hay dos informes jurídicos que lo ponían en duda: “No queremos dar ni una sola oportunidad a Peter Lim. no queremos que se acoja a un solo documento del ayuntamiento para invalidar cualquier acuerdo”, resaltó.

Badenas comentó que a Lim “no se le puede dar ningún derecho, y menos con un error jurídico” y señaló tras conocer que el Valencia ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo por la caducidad de la ATE que ”los servicios jurídicos de Lim se cogen a un clavo ardiendo para tratar de conseguir objetivos urbanísticos”.

“Queremos cambiar esas fichas para que no se reconozcan derechos hasta que se haya ejecutado o se haya garantizado la obra”, incidió Badenas, que concluyó asegurando que han exigido a Giner que se ejecute ya la auditoría externa. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email