El alcalde de Elche recordó que la institución autonómica es el accionista mayoritario del club y representa el interés general
VALENCIA. Carlos González, alcalde de Elche, ha afirmado hoy que al consejo de administración del Elche CF tiene el deber de escuchar y atender la voluntad de la Generalitat, ya que recordó que la institución autonómica es de facto el accionista mayoritario del club y representa el interés general.
El alcalde de Elche realizó estas declaraciones durante la presentación de la 57 edición del trofeo Festa d'Elx, torneo que enfrentará al equipo ilicitano con el Al Rayyan catarí.
Señaló que el club se encuentra en un momento de "extraordinaria importancia" para su futuro, "tanto como sociedad anónima deportiva como en lo que se refiere a club".
González recordó al actual consejo del Elche, enfrentado con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el proceso de venta del club, su tarea de "estabilizar el club tras la grave crisis provocada por el descenso administrativo".
"Quiero reconocer su trabajo, pero debe ser consciente de que la Generalitat, no el IVF o la persona de su director general, ha decidido tras un pleno del Consell ejercer el papel que le otorga ser el titular del 57,4 por ciento de las acciones del club", recordó el primer edil ilicitano.
González indicó que la afición, el Consell y el ayuntamiento de Elche esperan que el consejo desempeñe sus funciones con "lealtad a los intereses de la sociedad a la que representa".
"Ese interés social tiene que ser interpretado como el interés común de la mayoría, que es lo que representa la Generalitat", reiteró el alcalde.
Carlos González añadió que al consejo no le corresponde "ni valorar ofertas ni supervisar el cumplimiento de la obligaciones contractuales que la Generalitat pueda adquirir con terceros", sino cumplir "interés del elche expresado por su mayoría accionarial".
"Estoy seguro de que este consejo entiende que es lo que hay en juego en este momento, de que tendrá altura de miras y actuará con responsabilidad y con lealtad con interés general", concluyó el alcalde.
Diego García, presidente del Elche, indicó tras las palabras de González que no es momento de "avivar fuegos" y recordó que desde su llegada a la presidencia de la entidad "lleva solicitando una entrevista con el IVF que no se ha producido".
"La responsabilidad del consejo es cumplir el mandato que hemos recibido de los accionistas y velar por sus intereses, con una transición ordenada para un grupo que pueda cumplir las promesas", dijo García.
El dirigente insistió en que el consejo no desea "mayores polémicas" por lo que insiste en tender "puentes de diálogo" con todas las partes implicadas. Por último, Diego García afirmó que si finalmente se produce una transición tras la llegada de un nuevo socio mayoritario les "cogerán trabajando".