GRUPO PLAZA

elche cf

Gonzalo Verdú: "La mejora debe ser progresiva; todavía no hemos hecho nada"

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. - Gonzalo Verdú, defensa del Elche, aseguró este jueves que el estado anímico de los jugadores del conjunto ilicitano ha cambiado para bien tras los últimos resultados logrados por el equipo.

"El estado anímico es importantísimo y ha cambiado. Es lo que necesitábamos", indicó el defensa cartagenero en alusión a los triunfos ante el Badalona y Aragón, si bien recordó que el Elche "aún no ha hecho nada" y que la mejoría debe ser "progresiva y semana a semana".

Verdú señaló que el cambio de sistema de juego del Elche, que ha pasado del 1-4-4-2 a jugar con tres medias puntas por detrás del delantero, "le ha venido bien al equipo".

"El míster ha dado con la tecla. El cambio nos ha activado y nos sentimos más cómodos, aunque los sistemas los hacen buenos los jugadores", recordó Gonzalo Verdú, quien reiteró que también se ha producido en el grupo un "impulso anímico" con las victorias.

El central aseguró que el Elche está creciendo en defensa y ataque y desconfió de la mala clasificación del Peralada, próximo rival, al recordar que se trata de un equipo joven con calidad para manejar el partido.

"Será muy difícil porque además juega en un campo pequeño. Tendrán mucha intensidad, pero hay que ser fuertes, hacer el partido largo y esperar nuestro momento", explicó el defensor.

Gonzalo Verdú admitió su sorpresa por la salida del club de Román Golobart, su compañero en el eje de la defensa en el inicio del campeonato, y no quiso valorar la necesidad de la entidad de cubrir su baja en la plantilla.

"Centrales hay, pero el Elche siempre tiene que aspirar a todo y tiene que ser ambicioso. Si la dirección deportiva lo creo necesario, perfecto", apostilló Verdú, quien pidió no mirar más allá del partido ante el Perelada a pesar del calendario asequible, en teoría, que aguarda al equipo ilicitano.

Gonzalo Verdú afirmó que solo el tiempo dirá si el Elche ha mejorado con los movimientos realizados en el mercado y, señaló que, a nivel personal, se encuentra en su mejor momento, si bien agregó que tiene "margen de mejora". 

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email