Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia no se calla

3/11/2020 - 

VALÈNCIA. "La última comunicación directa fue del presidente en el entrenamiento, me dijo (Murthy) que era posible que saliera el jugador, cuando ya sabéis que hacía dos semanas me había dicho que era imposible. Ya sabéis mi opinión, la manifesté claramente cuando se cerró el mercado. Os dije que había habido una llamada exclusivamente del presidente para decirme que el jugador no iba a salir. Ya sabéis lo que pienso, sobran las palabras", es la última andanada de Javi Gracia hacia la figura de Anil Murthy. Pero no es ni la primera, ni la segunda ya que desde la previa del partido ante el Levante UD en la primera jornada de liga el entrenador decidió -sin levantar la voz- contar el absoluto caos que es ahora el Valencia CF. Por mucho menos Meriton se quitó de encima a Marcelino García Toral, ahora con el equipo peleando para mantener la categoría y sin refuerzos tras nueve salidas, de momento Gracia aguanta. Al menos de momento, porque las andanadas hacia la figura del presidente y a la gestión del club han sido una constante.

11 de septiembre: decepcionado

Ocurrió en la rueda de prensa conjunta que dio Javi Gracia junto a Paco López antes del derbi ante el Levante. Ahí Javi Gracia comenzó a dejar bien claro que no iba a ser el entrenador funcionario que Meriton anhela, y habló claramente de que estaba decepcionado y desgastado con la falta de refuerzos de la plantilla: "Se ha trabajado y me he involucrado personalmente en facilitar algunas llegadas y en estos momentos estoy un poco decepcionado y desgastado". Además habló de la falta de objetivos dada la calidad de la plantilla: "La tristeza que siento es que creo que el club no va a poder exigirnos por ser el Valencia, por nuestra historia y potencial. Esa es la pena que tengo. Quiero poder competir por unos objetivos acordes con lo que es el Valencia". Era sólo el primer aviso por parte del navarro.

25 de septiembre: el club no me dice nada

Fue el día en que el preparador decidió públicamente comunicar que daba un paso a un lado y dejaba de involucrarse en los fichajes ante la inacción del club: "Prefiero no individualizar en nombres sobre jugadores que no están aquí, esas no son preguntas para mí, sino para otras personas. De un tiempo a esta parte no he hablado con ningún jugador y ya no lo voy a hacer". Tampoco le tembló el pulso a la hora de reconocer que no estaba satisfecho y el club no le informaba de los movimientos de altas, ni de bajas: "Satisfecho no puedo estar desde el punto de vista que se han ido los que se han ido y no ha venido ninguno. No estoy al tanto del día a día de las negociaciones, puedo saber que hay alguna opción, pero en este tiempo hubo muchas circunstancias y opciones que al final no han terminado en nada. No estoy en el día a día".

28 de septiembre: No me muerdo la lengua

Preguntado nuevamente por la falta de incorporaciones, el entrenador dijo que no es que se mordiera la lengua, pero que ante la falta de fichajes, poco o nada había que añadir: "Yo no es que me muerda la lengua, es que directamente no tengo nada que decir. Ya lo manifesté en su momento por qué creía que era el momento oportuno para decir las cosas". Volvió a recordar que al equipo le hacían falta refuerzos: "Al equipo nos faltan bastantes cosas, pero no todas ellas son achacables a la falta de jugadores que tienen que venir".

2 de octubre: no hay comunicación aquí 

Nuevamente el modus operandi de Meriton sobre la mesa. Javi Gracia explicó que para hacerse las cosas bien, debería haber comunicación entre todos los estamentos a la hora de buscar refuerzos y eso no estaba ocurriendo en Valencia: "No hay comunicación para tomar decisiones sobre jugadores. Ahora mismo no hay". Y eso que el bochorno de la noche del 5 de octubre (día del cierre de mercado), estaba por llegar...

17 de octubre: la libertad de Kondogbia

Con el estallido del caso Kondogbia el entrenador navarro, lejos de censurar que el futbolista llamara mentiroso a Anil Murthy, tiró de sutileza y reconoció la libertad del futbolista para expresarse como creyera oportuno: "Las palabras de los jugadores son libres. No sigo las redes, pero estoy al tanto. Son sentimientos personales de uno mismo, y las tiene que explicar él más que yo". Por cierto, en esa misma rueda de prensa fue cuando desveló que Murthy le aseguró queb Kondogbia no saldría: "El motivo de la llamada fue para informarme sobre Kondogbia, y asegurarme que era un jugador que iba a continuar en el equipo. Entiendo el mensaje de que va a permanecer como que ahora no va a salir. No le pregunté hasta cuándo, o si se abre otro mercado puede salir o no. Me dijo que no me preocupara, que era un jugador que iba a seguir con nosotros".

22 de octubre: soy como soy

En este caso recordó que siempre que realizase las manifestaciones con respeto, el entrenador aseguraba que su carácter era el de no ocultar las cosas: "Lo que puedo decir es que yo lógicamente soy como soy. La mayor libertad que hay en este mundo es vivir como eres. No tengo porqué ocultar nada, con la mayor educación y respeto he hablado de situaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email