Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

golf

Grandes esperanzas valencianas en el Nacional FFAA Absoluto Femenino

15/06/2024 - 

VALÈNCIA. Llega una de las grandes citas subrayadas en rojo dentro del calendario deportivo de la presente temporada de la RFEG: el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2024. Este año, la FGCV ejerce de anfitriona ya que el torneo tendrá lugar en el recorrido castellonense de Mediterráneo Golf del 16 al 20 de junio (de domingo a jueves) por lo que hay grandes esperanzas en realizar un gran campeonato.

Madrid lleva cuatro años consecutivos logrando el triunfo y es la gran favorita, atendiendo al Hándicap, por delante del equipo de Andalucía. La Selección Valenciana afronta con muchas ilusiones un torneo en el que el año pasado logró la medalla de bronce. Para ello presenta un equipo de excelso nivel competitivo formado por Carla Tejedo, Rocío Tejedo, Julia Ballester, Xinyi Gu, Ángela Gómez y África Oliva. Francisco Jiménez es el capitán y Fran Pintor ejerce de técnico.
El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play), ahora de dos jornadas, y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Desde que Cataluña ejerciese una hegemonía absoluta entre 2006 y 2010, cinco títulos de forma consecutiva, han sido tres los equipos que se han repartido los triunfos: el madrileño (2011, 2016, 2019, 2021, 2022 y 2023), el asturiano (2012, 2013, 2014 y 2017) y el andaluz (2018). Cabe insistir en que los cuatro últimos torneos celebrados han concluido con victoria del equipo madrileño, bien sostenido por una base formada por Carolina López-Chacarra, Blanca Fernández o María Herráez, y en los últimos años, Paula Martín y compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email