VALÈNCIA. El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí presentando las novedades con las que refuerza su modelo de ocio y diversión, que le ha permitido alcanzar el liderazgo del sector nacional de la nieve, con cuotas de mercado cercanas al 23%, con una inversión de más de seis millones de euros.
La tendencia ascendente del grupo en los últimos años, con medias de 1,1 millones de visitantes por campaña ha tenido su reflejo en el plano de la eficiencia económica. Así el grupo ha obtenido beneficios económicos en sus últimas temporadas de apertura, materializándose en más de 20 millones de euros en los últimos seis años.
Estos beneficios han permitido al grupo reforzar su misión fundacional y compromiso con los valles al ser reinvertidos en su totalidad en las estaciones, por lo que se han invertido más de 6 millones de euros para la preparación y puesta a punto de las estaciones.
De esta forma, se han reforzado los sistemas de producción de nieve con la instalación de nuevos cañones, mejorando así la eficiencia energética, y se han incorporado nuevas máquinas pisa pistas que permitan intensificar los trabajos nocturnos de preparación de las estaciones.
Adicionalmente, se ha trabajado en el acondicionamiento del trazado de diferentes pistas, para garantizar su conservación a lo largo de la temporada como la del tubo de Sarrios o Garmet en Formigal-Panticosa o la ampliación de la pista Barranco en Javalambre. Finalmente, los trabajos en pistas se han complementado con la renovación de toda la señalética en la estación de Cerler
Otro de los aspectos a los que se han destinado las inversiones es la mejora de los servicios y atención al cliente. Así se ha ampliado la oferta de servicios disponibles a través de la página web, pudiéndose acceder como novedad a las ventajas del Club Aramón desde la página de Viajes Aramón.
Ya en la estación, los usuarios tendrán a su alcance nuevos servicios como cargadores eléctricos en los accesos a Cerler o la recogida automática de los forfaits en Teruel, permitiendo acceder a pistas de manera rápida y ágil. El alquiler de equipos, es uno de los servicios más solicitados por los usuarios es, con la adquisición de nuevos equipos, la remodelación de los puntos de alquiler en Teruel y en Formigal, o las nuevas taquillas guarda esquís VIP en Ampriú en Cerler otro de los puntos de mejora.
Toda esta inversión se realiza bajo el compromiso de generar un impacto positivo sobre el territorio. Para esta temporada las previsiones del grupo establecen la generación de más de 1.000 empleos directos, con un gasto inducido que podría superar los 200 millones de euros. Todo ello bajo criterios de responsabilidad ambiental que se concretan en aspectos como el uso del 100% de energías renovables o la eliminación total de plásticos en la operativa del grupo.
Esta temporada además de la ampliación de los contenidos se inaugura en la estación de Javalambre el 'Espacio Vamos', diseñado para asegurar a los usuarios una experiencia de calidad en sus primeros pasos en la nieve.
De igual manera el sector Panticosa refuerza su compromiso con la enseñanza abriendo el abanico de su oferta a nuevas modalidades de la práctica deportiva guiada, con tres rutas de iniciación de 'skimo' y un itinerario de raquetas de nieve.
Los amantes del freestyle también cuentan con novedades esta temporada con el rediseño del Snowpark de Formigal-Panticosa, que facilitará la apertura y mantenimiento del mismo, y la inclusión de nuevos módulos.
Además, también se ha ampliado la programación de eventos deportivos, entre los que destacan la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, el campeonato de España absoluto en Formigal-Panticosa o la prueba de Freeride World Tour que albergará la estación de Cerler, incrementando de esta manera la presencia del grupo en el campo de la alta competición internacional.