X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF

Guedes cumplirá 50 partidos en busca de la campanada en Turín

25/11/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, cumplirá cincuenta partidos oficiales con su equipo si participa este martes en Turín en el encuentro ante el Juventus, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El internacional por Portugal llega a este partido sin estar al cien por cien a nivel físico, tal y como señaló su entrenador, Marcelino García Toral, quien admitió que padece problemas en la zona del pubis, aunque no una osteopatía, y que al no depender su recuperación del descanso, ha podido jugar en los últimos partidos.

Guedes llegó al Valencia como cedido por el París Saint Germain al principio de la pasada y este año ha regresado como fichado por alrededor de cuarenta millones de euros.

En el pasado campeonato, el futbolista, que habitualmente arranca desde el medio campo por la izquierda, disputó 33 partidos de Liga, en los que marcó cinco goles y un total de 38 encuentros en el conjunto de toda la temporada, con un tanto más.

Su trayectoria en el pasado ejercicio estuvo marcada por un gran inicio de la competición, que se diluyó ligeramente en la segunda mitad de la temporada.

Este año, llegó tarde y sin haber completado una pretemporada adecuada, tal y como reconoció el director deportivo del club, Mateu Alemany, ya que el fichaje se concretó con la Liga ya comenzada.

A los 38 encuentros de la pasada campaña, Guedes añade once en la actual, de los que ocho han sido de Liga y en los que todavía no se ha encontrado con el gol.

Como consecuencia de no estar físicamente al cien por cien, Guedes tan solo ha jugado noventa minutos en uno de los once partidos ya completados esta temporada.

Fue ante el Girona, en un choque que el Valencia perdió en casa (0-1), pero en el que Marcelino trató de aprovechar todo su potencial ofensivo para evitar la derrota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email