Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el portugués aparece en un momento clave tras la lesión de maxi gómez

Guedes pide paso 

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. Gonçalo Guedes pide paso en el once de Celades. La segunda parte del luso fue muy prometedora. Su entrada revitalizó al equipo y fue la gran noticia del partido del Real Betis junto a la victoria. Celades necesita reenganchar al internacional luso con la plaga de bajas que atesora la entidad. La lesión de Maxi Gómez ha sido el último golpe. El delantero uruguayo pasará hoy por quirófano y estará alrededor de un mes de baja. 

Con Rodrigo inmerso en pleno proceso de recuperación de su lesión en la rodilla y la ausencia de Maxi Gómez y Celades solo tiene disponibles a Gameiro y Rubén Sobrino para el frente del ataque. Manu Vallejo también está trabajando para volver de la lesión ósea que sufrió en el pie hace dos meses. Por ello, el regreso de la mejor versión de Gonçalo Guedes es capital para que el Valencia recupere potencial en ataque.

Durante la segunda parte ante el Real Betis, se vio a un Guedes comprometido. No solo en ataque. También estuvo con buena actitud en defensa y ayudó a mejorar la presión en campo rival. Se le vio fino al espacio y actuó de forma inteligente en el 1-0. Atrajo dos adversarios y soltó el balón en el momento justo para que Gameiro firmara un golazo desde fuera del área. Con el 1-4-1-4-1, Guedes estuvo más liberado y encontró terreno para hacer daño al contragolpe. 

Pasada la hora de partido, Guedes buscó el gol con una de sus jugadas características. Se fue hacia dentro e intentó sorprender con su disparo. Acabó en las manos de Joel. No obstante, es cierto que en esa jugada tenía la opción de abrir el balón para Gameiro, pero optó por finalizar la acción. Estrenar su casillero como goleador hubiese sido la mejor medicina, pero tendrá que esperar al menos hasta el próximo viernes contra el Alavés en Mendizorroza.

Teniendo en cuenta el desgaste físico que atraviesa el equipo, la entrada en el once de Guedes es una inyección de gasolina. Esta temporada ha participado 755 minutos y es una de las piezas que Celades tiene en la recámara para alcanzar los puestos Champions en las doce jornadas que restan de campeonato. Además, no hay que olvidar que el club hizo una inversión grande en su fichaje y los problemas físicos han impedido que se haya ha vuelto a ver al Guedes de la primera temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email