VALÈNCIA. Gonçalo Guedes trabaja para jugar ante el Sevilla. El extremo portugués ejercitado ayer por la mañana en la 'jaula' de la Ciudad deportiva de Paterna junto a un fisio readaptador siguiendo el protocolo médico que marcó el doctor Toño Maestro, responsable de los servicios médicos del club, en la visita a Valencia que realizó el miércoles para acompañarlo al Hospital IMED Valencia.
En el IMED, el doctor Manuel Cifrián, radiólogo especialista en el dolor, le practicó al jugador un tratamiento que consiste en bloquearle un nervio en la zona de la ingle que le provoca molestias y agrava su pubalgia. Cifrián infiltró a Guedes una sustancia antinflamatoria para combatir la lesión.
El portugués se ejercitó todavía con alguna molestia pero la idea que maneja el cuerpo técnico es que juegue contra el Sevilla. Ayer por la mañana sus sensaciones fueron positivas y acabó contento la sesión.
Su ausencia del entrenamiento grupal es normal en estos casos y estaba prevista. Hoy, la previsión es que trabaje con el grupo en el último entrenamiento general antes del choque ante el Sevilla.
A partir de ahora será costumbre que Guedes apenas trabaje con el grupo siguiendo un entrenamiento específico, dentro del tratamiento conservador que se ha decidido aplicarle al jugador, para poder competir en los partidos. No obstante, tras el partido ante el Sevilla, Marcelino y el cuerpo médico decidirán si hay reposo total para el futbolista o si, por contra, sólo se reduce su presencia en los entrenamientos con el grupo a las jornadas previas a cada partido, con el objetivo de que pueda seguir compitiendo durante el resto de la temporada.