VALÈNCIA. La pívot internacional alemana Marie Gülich se perderá los próximos partidos de Liga Femenina del Valencia Basket al iniciar este viernes un tratamiento para recuperarse de una lesión en el tendón rotuliano que le impedía trabajar al cien por cien las últimas semanas.
Gülich, que disputó minutos en los cuatro partidos disputados por Valencia Basket en la última semana a pesar de esas molestias, estaba jugando con minutos limitados y el objetivo del club era no forzarla, pero la lesión de Raquel Carrera el pasado jueves obligó a la germana a aumentar su carga de minutos y disputar hasta catorce minutos en el encuentro de este sábado ante Perfumerías Avenida.
Por ello, y tras la exigente semana del equipo 'taronja' en la que ha encadenado tres partidos de Copa de la Reina en cuatro días y un partido liguero clave para la resolución de la fase regular, los servicios médicos del club han decidido que la pívot detenga su actividad unos días y comience un tratamiento que la mantendrá alejada del parqué los próximos partidos.
Así, la jugadora parará para los próximos partidos de la Liga Femenina, en los que el Valencia Basket no se juega nada, pues previsiblemente acabará segundo en la clasificación de la fase regular. Por ello, la entidad valenciana resaltó en un comunicado que su vuelta a la dinámica del equipo la marcará su evolución.