Héctor Cabrera se pondrá en manos del Comité Paralímpico Español para la recuperación de su rodilla

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. El atleta valenciano Héctor Cabrera, medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina de la clase F13 en los Juegos Paralímpicos de Tokio, se pondrá en manos de los médicos del Comité Paralímpico Español (CPE) en el inicio de su rehabilitación tras pasar de nuevo por el quirófano por una lesión en su rodilla derecha.

El de Oliva se operó de una rotura de ligamentos en el verano de 2020 y aunque pudo competir en la capital japonesa y subir al podio, los médicos del CPE le aconsejaron que volviese a pasar por el quirófano, ya sin las prisas y la tensión de estar en la cita paralímpica.

Al español se le implantó tejido de un donante en busca de que regenerar por completo su movilidad y elasticidad, y tras una primera fase de reposo, la próxima semana viajará a Madrid, donde, como mínimo durante la primera quincena de febrero, se pondrá en manos de los profesionales médicos del CPE para iniciar su retorno a las pistas, informaron este miércoles desde su departamento de prensa.

El objetivo de Cabrera es el de llegar en las mejores condiciones físicas al Mundial de Atletismo que se disputará en la localidad japonesa de Kobe, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, y donde acudirá como subcampeón del mundo.