X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UB CONQUENSE 1-1 HÉRCULES CF

Helados

16/12/2018 - 

CUENCA. El Hércules se conforma y lo paga. Empate de los blanquiazules en Cuenca, en otro mal partido del equipo de Lluís Planagumà que pese adelantarse en el marcador y jugar el rival todo el segundo acto con un hombre menos, deja escapar la victoria y cae de la segunda a la cuarta plaza, después de que Villarreal B y Baleares sí logren los tres puntos.

Carlos Martínez para el Hércules y Adighibe para el Conquense, ambos en el segundo acto, marcan en un partido que el técnico blanquiazul decidía arrancar con las novedades en el once de Fran Miranda por Paco Candela, junto a Diego Benito en la sala de máquinas y de Juli por Emaná (aunque fue Chechu el que acompañó en ataque a Carlos Martínez), condicionado por el mal estado del terreno de juego (la lluvia que caía desde primera hora de la mañana no le sentó nada bien), sin dueño definido, fútbol trabado, contadas ocasiones y en cuyo primer acto iban a ser protagonistas el colegiado, un Díaz Escudero muy protestado por la grada, al que se le reclamó que no señalase una pena máxima por manos de Nani dentro del área y las dos amarillas mostradas a De Pedro que le costaron la expulsión al central local justo al borde del descanso (ambas merecidas, pero la segunda precedida de una falta del Hércules), y los porteros y es que, pese a las contadas ocasiones, en el primer acto Falcón y Marqueta evitaron por partida doble que el marcador se moviera: el meta gaditano del Hércules, con dos manos salvadoras a sendos disparos desde la frontal de Jorge Fernández y David Fernández, y el portero zaragozano del conquense, que neutralizaba la doble ocasión de Carlos Martínez, al sacarle los dos disparos desde dentro del área con los que el delantero catalán del Hércules decidía finalizar una contra iniciada por él mismo casi en el círculo central.

Tras el paso por vestuarios, por el contrario, sí llegaron los goles y además por partida doble: primero para los de Planagumà que se adelantaban cuando no se había llegado al minuto dos del segundo acto, por mediación de Carlos Martínez que culminaba de la mejor manera un centro desde la izquierda de Nani; después para el Conquense, que en el minuto 67, en una contra muy mal defendida por los blanquiazules, restablecía las tablas gracias a Adighibe, el delantero nigeriano del que había echado mano Luis Ayllón para tratar de equilibrar el resultado. Pese a jugar con un hombre más y haberse adelantado en el marcador, no solo el Hércules veía como le empataban, es que todo y los cambios ofensivos introducidos por Planagumà (los blanquiazules terminaron con dos delanteros: Emaná por Carlos Martínez, que había de retirarse tras recibir un gol en el rostro, y Carlos Martínez por Pol Roigé) los locales no solo tuvieron más el balón, es que fueron los únicos que lo llevaron con decisión al área rival, llegando incluso a embotellar por momentos al equipo de Planagumà que, eso sí, pudo ganar en el añadido, de no haberse topado el remate de cabeza de Samuel Llorca con Marqueta. 

El empate deja al Hércules como cuarto con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça B, su próximo rival.

.- FICHA TÉCNICA:

1 - UB Conquense: Raúl, Rey, Diego, Adrià, Dambelley (Jon Vega, min. 45), Simón, Iván Rubio (Adighibe, min. 55), Alberto Lozano, Jairo, David Rodríguez y Javi Fernández (Daniel, min. 88). 

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo, Samuel, Fran Miranda, Chechu, Diego Benito, Pol Roigé (Carlos Fernández, min. 75), Carlos Martínez (Emaná, min. 55) y Juli (José Fran, min. 87).

Goles: 0-1, min. 46 Carlos Martínez; 1-1, min. 67: Adighibe.

Arbitraje: el yeclano Jorge Díaz Escudero mostró amarillas a Iván Rubio, Alberto Lozano y Adighibe por el Conquense y a Carlos Martínez y fran Miranda por el Hércules. Además expulsó por doble amarilla al local Diego de Pedro y al segundo técnico blanquiazul, José Végar.

Incidencias: mañana fría y lluviosa en Cuenca con unos dos mil espectadores en el Municipal de La Fuensanta, dos centenares de ellos desplazados desde Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email