GRUPO PLAZA

'Hércules Femenino SL'

7/06/2024 - 

ALICANTE. El pasado 26 de marzo un empresario de origen chino constituía la empresa 'Hércules Femenino SL'.

La misma era inscrita mes y medio después en el Registro Mercantil que refleja que la citada sociedad limitada tiene como objeto "la gestión de instalaciones deportivas; asesoramiento deportivo; los servicios de publicidad; la escuela y perfeccionamiento del deporte; la organización de espectáculos deportivos en instalaciones que no sean de la titularidad de los organizadores; y el comercio al por menor de juguetes". 

Se trata de una denominación que en conexión con el citado objeto social choca frontalmente con los intereses del Hércules... que no ha tardado en mover ficha: explorando la vía extrajudicial y por medio del despacho alicantino Berenguer y Pomares Abogados, emplazaba al administrador único de 'Hércules Femenino SL' Liu Yao a modificar esa denominación para evitar un futuro conflicto de marca.

Y es que el Hércules tiene registradas para actividades deportivas y comerciales varias marcas tanto a nivel nacional como comunitario, además de su escudo, isotipo, etc. ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), llevando a cabo una vigilancia activa para hacer valer la protección que representa su registro. 

Así el pasado martes, por ejemplo, formulaba oposición a la solicitud realizada por el madrileño Grupo Audiovisual Hércules SL para registrar ante la OEPM el nombre comercial 'Diario Hércules' en actividades deportivas, entre otras. Se trata de una medida que adoptaba el club blanquiazul bajo la dirección letrada de Mario Pomares, el socio-director del citado despacho, en el marco de la defensa de su marca y otros signos distintivos a nivel nacional y comunitario (esta vez era ante la OEPM, por otras se ha opuesto a solicitudes a la EUIPO).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email