Hoy es 7 de octubre
ALICANTE. El Hércules cierra su defensa con el central sub-23 Rubén Cantero, quien firma por dos cursos.
El club del Rico Pérez y el Barça han llegado a un acuerdo de traspaso por el que los derechos sobre este futbolista caudetano de 20 años (que acababa contrato en junio de 2025) pasan a ser del primero cambio de un porcentaje del precio de una futura venta de los mismos.
Cantero es diestro y puede jugar en ambas posicones del eje de la zaga; se formó como futbolista en la cantera del Albacete (con cuyo primer equipo, que entrenaba Rubén de la Barrera, llegó a debutar en Primera Federación en diciembre de 2021) hasta su tercer año de edad juvenil, momento en el que dio el salto a La Masía. En la temporada 2022/23 jugó en el Juvenil A azulgrana, a las órdenes del exfutbolista y hoy entrenador Óscar López, participando en 32 partidos oficiales (23 de ellos como titular). Exactamente, disputó 25 partidos de División de Honor Juvenil (anotando un gol incluido), cinco de la Youth League y dos en la Copa de Campeones.
El verano pasado era cedido de cara a la campaña 2023/24 al Calahorra, en el que ha sido un fijo para Carlos Pouso, toda vez que ha disputado 32 de los 34 encuentros de la fase regular en el grupo 2 de Segunda Federación, habiendo sido titular en 28 de ellos (alcanzaba los 2.600 minutos sobre el verde).
Con esta incorporación, el Hércules da por cerrada su defensa, pero no el mercado de fichajes de verano, pues todavía busca un mediocentro (también sub-23).