El técnico ha recordado que van a jugar nueve partidos sobre esta superficie a lo largo de la liga y deben adaptarse
VALENCIA. El entrenador del Hércules, Manolo Herrero, ha apuntado hoy que la única fórmula para evitar campos de césped artificial como el del estadio Pepico Amat de Elda es "subir de categoría" y ha advertido que la superficie del terreno de juego no debe servir de excusa de un mal resultado ante el Eldense.
Herrero ha admitido que jugar en hierba sintética es "un hándicap" para el Hércules pero ha recordado que van a jugar nueve partidos sobre esta superficie a lo largo de la liga y deben adaptarse.
"Posiblemente el primer partido nos cueste un poco más adaptarnos pero, a pesar de ello, tenemos que competir y hacer las cosas bien", ha comentado el técnico herculano, que ha reiterado que no le gustan "los equipos que ponen excusas cuando no consiguen las cosas".
El preparador andaluz perdió los dos partidos en los que dirigió al Hércules en césped artificial (Sant Andreu y Badalona) pero ha asegurado que en el Jaén sí le fue bien en este tipo de partidos.
"Lo importante es que lo que hagamos lo hagamos bien", ha sentenciado Herrero, que ha reconocido que no siempre se puede practicar el fútbol que le gusta. "Aunque haya que cambiar algunas cosas, hay que hacerlas bien", ha dicho.
"Los equipos que son buenos son los que saben adaptarse a diferentes circunstancias del campo o del rival", ha argumentado.
Herrero ha deseado que su equipo sea capaz de "dar continuidad" al buen partido que disputó contra el Huracán la última jornada y que no sea "flor de un día".
No obstante, ha apuntado que este domingo tendrán un encuentro complicado frente a un Eldense que ha encadenado dos derrotas consecutivas pero que se encuentra en la zona alta de la clasificación.
El jienense ha advertido también que en partidos como el del domingo "se igualan las fuerzas" por el terreno de juego, aunque no sólo por ello: "el Eldense está haciendo las cosas bien, va a tener una ilusión tremenda por ganar un derbi y porque viene de una derrota dolorosa de la que querrán resarcirse".
Del Eldense ha dicho que es un "equipo atrevido, que juega muy bien y que expone muchísimo", aunque "no sé si lo harán este domingo". EFE