VALÈNCIA. Adrian Lock, seleccionador nacional femenino y Fred Soyez, seleccionador nacional masculino, continuarán al frente de sus cargos, al menos, hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Así lo ha anunciado la Junta Directiva de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), la cual ha decidido continuar mostrando su confianza en ambos técnicos, en una cita en la capital japonesa, que se ha tenido que retrasar hasta el verano de 2021.
Santiago Deó; presidente de la RFEH, que afirmaba “que era la decisión más lógica. Nuestra confianza en los seleccionadores sigue intacta, después que nos hayan clasificado los dos para la próxima cita olímpica”, añadiendo que “confiamos en que los dos equipos hagan un gran papel en Tokyo”.
Un Lock, que tomaba las riendas de las #RedSticks en Enero de 2013. Tras haber llevado al combinado nacional Sub-21 a la plata continental, el inglés se hacía cargo del primer equipo. Una trayectoria que está siendo muy exitosa, ya que bajo sus órdenes se ha alcanzado la histórica medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo de 2018 y un metal del mismo color en la pasada Copa de Europa de Amberes. De igual manera ha logrado imponerse en la World League Round 2 de 2017 y en las Hockey Series de 2019. Tras estar ausentes en Londres 2012, llevaba al equipo nacional a participar en Rio 2016, donde finalizaban con la obtención del Diploma Olímpico.
Soyez lo hacía en el verano de 2014. A las órdenes del francés, la selección española se clasificaba para participar en Rio 2016, donde únicamente Argentina; posterior campeona Olímpica, impedía el pase de los españoles a las semifinales de la competición tras un encuentro de cuartos de final muy ajustado. Posteriormente, el acceso a semifinales en la ronda 2 de la World League, les clasificaba para el Campeonato del Mundo de 2018. Ya este pasado verano accederían a la final del Campeonato de Europa disputada en Amberes, donde los #RedSticks acababan colgándose la medalla de plata.