Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Hugo Duro: "Poder seguir aquí muchos años me hace muy feliz"

4/07/2024 - 

VALÈNCIA. El delantero del Valencia CF, Hugo Duro, ha sido el protagonista de L’Informatiu de VCF Radio para hablar sobre su renovación hasta el 30 de junio de 2028.

Renovación 

“Esperemos que haya más. Aquí en Valencia, desde que vine, me he sentido muy querido por la afición, por los trabajadores del Club, compañeros… el poder seguir aquí muchos años me hace muy feliz. Me encanta estar en Valencia, se está genial, jugar en el Camp de Mestalla es un lujo que pocos jugadores pueden decir y, para mí, me hace muy feliz”.

Evolución 

“Ha cambiado tanto en 3 años, pero para bien. Las cosas están yendo bien, esperemos que vayan a mejor, siempre se puede mejorar, y estoy muy feliz de estos 3 años que llevo aquí, espero que se hagan cortos y que, de momento, tengo muy buen recuerdo de Valencia”.

ADN VCF

“Desde el primer día se me quiso por la narración, por lo que pasó en Copa, pero se ha juntado eso con que justo mis valores en el fútbol de trabajo, ambición y humildad es lo que le gusta a la gente y sumadas las dos cosas pues desde el primer día me apoyaron. Me salió un muy buen primer año que hizo que la gente me quisiera, el año pasado me costó un poco, pero incluso en los peores momentos me ayudaban porque veían que, aunque no me salieran las cosas, trabajaba, apoyaba al equipo, lo daba todo, aunque no me salieran las cosas y este año pues muy contento por el año que ha salido. Ver a la gente celebrar mis goles es una alegría, se te ponen los pelos de punta. Estoy muy contento de tener esa relación con la gente de Valencia”.

Puesta a punto para la pretemporada 24-25

“Ahora en el fútbol de élite ya no sirve con llegar y prepararte aquí, tienes que tener una base, un mínimo. Una buena pretemporada puede marcar la diferencia en el año”.

Dorsal ‘9’

“Siempre me ha gustado. Es verdad que es una responsabilidad, pero a la larga me gusta mucho. Queda muy bonito en la camiseta. Le decía a mi padre que me gustaría ser el ‘9’ del Valencia CF, por lo menos en la camiseta, luego en el campo me lo tenía que ganar. Ha salido buen año y todos hemos salido contentos”.

Máximo goleador del equipo

“Hay que tener ambición y si este año he metido 13 goles, hay que marcarse el objetivo de, como mínimo, igualarlo e intentar superarlo”.

Veteranía en la plantilla

“Es también una responsabilidad. Estoy encantado. Cuando veo a los chavales pues he pasado por ahí y sé lo que a mí me gustaría y me gustaba que me hicieran y les intento ayudar al máximo y encima son gente que intenta aprender, siempre con una buena cara, sonriendo… tenemos un grupo muy parecido en las maneras de ser. La gente escucha, aprende, trabaja y se lo pasa bien y creo que es un exitazo también, en parte, de Baraja”.

Afición

“Una de las razones por las que me enamoré de Valencia fue por la afición y Mestalla. Ojalá disfrutemos mucho juntos y que sigan coreando mi nombre que mola mucho”.

‘Top 3’ momentos con el Valencia CF

“Mi ‘top 1’ es el gol de la final de Copa del Rey. Ese momento lo llevo hasta tatuado. Es un momento único y me gusta mucho. Mi ‘top 2’ sería el partido que debuto contra el Real Madrid CF y meto gol. Me impresionó mucho. Mi ‘top 3’ sería en cuartos de final del primer año que metí gol y asistencia y salí en Mestalla por primera vez ovacionado. Ese momento me quedé sin palabras”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email