VALÈNCIA. El jugador del Villarreal Vicente Iborra afirmó tras conocer que su equipo visitará la próxima semana al Girona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que con el actual formato de competición "cualquier cosa puede pasar" y que deberán estar muy centrados ante el equipo catalán.
"Hemos visto que da igual la categoría del rival, ya que a partido único, todo se equilibra. Debemos respetar a un rival que en la pasada campaña estaba en Primera División y que ha reaccionado tras un inicio de temporada con dificultades", añadió el centrocampista valenciano.
Iborra consideró "atractivo" el formato de la competición y destacó que no deja margen para el error, además de señalar que el Villarreal tiene depositadas muchas expectativas en este torneo.
Además, indicó que el equipo espera seguir la actual línea de victorias, con cinco partidos ganados de forma consecutiva. "Estamos en un buen momento, pero queremos estar más arriba y para ello debemos mejorar", indicó.
Pese a ello destacó que han hecho buenos partidos al estar muy unidos y que el Villarreal es un equipo que trabaja mucho. "Si mantenemos la portería a cero, arriba hay calidad para desequilibrar", apuntó.
También se refirió a la Liga al matizar que no se pueden fiar del próximo rival, el Espanyol, que llegará a La Cerámica como colista. "Es un equipo con mucha historia, que tiene muy buenos jugadores y que se está reforzando. tenemos que estar muy serios y concentrados. Si queremos estar arriba debemos ganar este tipo de partidos", dijo.
Para Iborra es importante sumar puntos en casa, donde deben ser más regulares en la segunda vuelta que ahora da comienzo y que el Espanyol, con un nuevo entrenador ya hizo reaccionar al Alavés en su momento.
"Creo que tiene recursos para ello, con buenos jugadores que nos lo van a poner complicado, aunque si nosotros estamos a un buen nivel, también les podemos poner las cosas muy difíciles", matizó.
Sobre la posible salida de su compañero Toko Ekambi, dijo que le ve bien y que trabaja como uno más. "Espero que siga así y que mientras esté aquí dé lo máximo porque es un gran profesional", afirmó.