El centrocampista Vicente Iborra dijo en su presentación como jugador del Villarreal, que llega al club castellonense con el objetivo de aportar "trabajo y compromiso", si bien agregó que salvar al equipo de la situación en la que se encuentra será labor de todos
VALÈNCIA. El centrocampista Vicente Iborra dijo este martes, en su presentación como jugador del Villarreal, que llega al club castellonense con el objetivo de aportar "trabajo y compromiso", si bien agregó que salvar al equipo de la situación en la que se encuentra será labor de todos.
"Lo que puedo prometer es compromiso y trabajo. Creo que este equipo tiene espíritu, tiene calidad con el balón y tiene recursos para jugar a la contra, creo que tenemos muchas armas para salir para arriba. No soy yo solo el que va a ganar partidos, los vamos ganar todos juntos. Pero es evidente que he venido a aportar lo máximo de mí", dijo.
Iborra, que agradeció la confianza que ha depositado en él el Villarreal, se mostró "contento e ilusionado" por estar en un club valenciano en el que espera aportar su "granito de arena para alcanza los objetivos".
"He tenido una primera toma de contacto con el técnico y los compañeros muy buena. Estoy con ganas de empezar ya. Estoy disponible y a disposición del técnico. El técnico decide, pero estoy preparado y a su disposición", añadió.
También comentó que ha tenido un buen recibimiento en el vestuario, del que aseguró que tenía "buenas referencias". "La verdad es que ha sido una acogida calurosa y eso es de agradecer. Lo que ahora quiero es corresponder con mi trabajo y que todos rememos en la misma dirección", añadió al respecto.
Iborra aseguró que ha visto partido del Villarreal en los que ha observado que es un equipo con espíritu, una faceta que considera fundamental para salir de la mala situación que atraviesa el equipo.
"He visto un equipo que tiene la ilusión y el compromiso para salir hacia adelante y creo que así será. Creo que tenemos todos el compromiso para salir de ahí y eso es clave", dijo Iborra, que reconoció que la presencia de Luis García Plaza es un punto a favor para su llegada ya que "lo conozco, me conoce y sé lo que quiere".
Asimismo reconoció que su fichaje ha sido "difícil y largo", aunque cree que el esfuerzo que han hecho entre todos ha sido "bueno y positivo".
El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, explicó en la presentación que debido a las lesiones en la posición de mediocentro consideraron necesario reforzarla y pensamos que Iborra era "la opción más importante" que había.
"Es un jugador que conoce la Liga y que todos lo conocemos, así que pensamos que eso será más positivo si cabe", concluyó.