X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

El Hércules sale de la zona de promoción de ascenso por primera vez

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Hércules CF ha cerrado la primera vuelta en quinta posición y fuera de la zona de promoción, algo que se ha producido por primera vez desde la segunda jornada de Liga.

La derrota del conjunto alicantino ante el Atlético Baleares (2-0) y la victoria este lunes del Cornellá en Teruel (0-2) han situado a los herculanos en la quinta plaza, aunque empatado a puntos con el conjunto catalán, al que venció (0-2) en la primera vuelta.

A excepción de la primera jornada, en la que el Hércules, pese a vencer al Ontinyent (2-1), fue sexto empatado con varios equipos, el conjunto de Lluís Planagumà había permanecido toda la competición en una de las cuatro primeras posiciones.

El Hércules llegó a dominar la clasificación con cierta autoridad en la primera parte de la Liga, en el que fue líder durante ocho jornadas, aunque a partir de la décimo tercera bajó su rendimiento y alternó la tercera y cuarta posición durante varias semanas.

El conjunto de Lluís Planagumà, que se marcó como reto llegar líder al parón navideño, ha pagado caro su bajón durante las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado cinco de los quince puntos posibles.

Esta es la segunda ocasión en los cinco años del Hércules en esta tercera etapa en Segunda B que el equipo alcanza el ecuador de la competición fuera de la zona de promoción. El anterior precedente fue la pasada temporada, en la que acabó sexto.

A nivel de puntos, y pese a empezar pulverizando algunos de los mejores registros de la entidad en Segunda B, el Hércules, que ha sumado 32, tampoco ha batido su mejor marca, que data de la temporada 2014-15 con 34. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email