VALÈNCIA. El jugador internacional de hockey hierba Álvaro Iglesias apuntó que la selección española está preparada y mentalizada para disputar el Preolímpico, que se celebra del 13 al 21 de enero en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de València, y que espera que la clasificación cueste menos que en 2019 cuando superaron a Francia.
“El grupo está muy bien, estamos mentalmente preparados y con unas ganas tremendas de empezar. Hemos entrenado bien y hemos trabajado mucho. Son fechas algo complicadas porque ha sido el parón de navidades, pero estábamos todos muy conectados y deseando que pasaran rápido para estar otra vez juntos”, dijo en declaraciones a EFE.
Iglesias, capitán de la selección y que cumplió en verano los 200 partidos con los ‘Redsticks’, explicó que en el equipo todo el mundo es consciente de lo importante que es este torneo. “Para muchos va a ser la primera vez que lo jueguen y es algo diferente porque es el único torneo del mundo en el que todos los equipos van ‘a full’ para cumplir su sueño”, dijo.
Además, el jugador explicó que, con todo el respeto del mundo a las otras selecciones, el formato de este año (los tres primeros clasificados consiguen la clasificación) les favorece.
“En nuestro grupo Corea va a ser el rival más duro, pero no tenemos que menospreciar ni a Austria ni a Egipto. Es un torneo que los que no tienen nada que perder van a ir con muchísima ilusión, probablemente con algo diferente que lo que vamos a proponer nosotros, pero tenemos que ser fuertes e ir partido a partido”, analizó.
El jugador madrileño del Club de Campo también apuntó que son afortunados por el hecho de que el Preolímpico se juegue en Valencia. "Tenemos que aprovechar que competimos en casa delante de todas nuestras familias y todos nuestros amigos que van a venir a vernos”, dijo.
“La clave es estar juntos en todo momento. En los partidos habrá momentos en los que todo va a ir muy bien y en ese momento es muy fácil jugar, pero en otros vamos a sufrir y en esos momentos de sufrimiento es cuando, si estamos juntos, vamos a llegar lejos”, finalizó.