Ilie Sánchez, centrocampista del Elche, reconoció que el equipo ilicitano se ha vuelto "algo más práctico" en su juego
VALENCIA. Ilie Sánchez, centrocampista del Elche, reconoció que el equipo ilicitano se ha vuelto "algo más práctico" en su juego para evitar los errores en la salida del balón que provocaron las últimas derrotas.
El centrocampista barcelonés negó, sin embargo, que hayan cambiado el estilo de juego, aunque admitió que la prioridad en las últimas jornadas ha sido "mantener la portería a cero".
"En los últimos partidos hemos buscado no cometer errores o minimizarlos en la zona de inicio y salida del balón, pero no hemos cambiado la filosofía", añadió. "La confianza nos llevará con el tiempo a volver a arriesgar", apuntó el futbolista.
Ilie recordó que el Elche está "en fase de construcción" y aseguró, como pivote defensivo, que no le está siendo difícil adaptarse a las nuevas exigencias del equipo. "Los rivales nos aprietan bien y nos van conociendo. Solo se trata de ser más prácticos en la salida del balón", insistió.
También indicó que el último empate en casa ante el Leganés le dejó "contento" y negó haberse sentido señalado tras coincidir su regreso al equipo con la racha de derrotas del Elche.
"Entiendo que se pueda ver de esta manera, pero ganamos todos y perdemos todos. Yo soy el primero que hace autocrítica y sé donde tengo que mejorar muchísimo, pero no creo que fuera un problema individual", explicó.
El jugador aseguró que el Elche ya prepara con motivación el partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza, ya que recordó que su equipo se enfrentará a un rival "que está por encima nuestra y en un campo histórico".
"Queremos ir allí a ganar jugando al fútbol, porque lo de pelear es para otros deportes", indicó Ilie, quien no cree que el encuentro de La Romareda sea una reválida para su equipo porque "es una liga muy competida y cada partido es importante".
Además, José Ángel Alonso se ha ejercitado este lunes al mismo ritmo que sus compañeros por vez primera tras la grave lesión de rodilla que sufrió en abril.
El jugador salmantino ha participado a pleno rendimiento en los mini partidillos de entrenamiento de fútbol reducido que ha diseñado Rubén Baraja, entrenador del Elche, durante la sesión.
En este entrenamiento, celebrado en el campo Anexo del Martínez Valero, no se encontraban los jugadores que fueron titulares ante el Leganés, quienes han tenido una carga de trabajo diferente en otro de los campos.
El jugador castellano, uno de los dos jugadores de la plantilla del Elche que continúan en el club de la pasada temporada, se produjo en el pasado mes de abril una rotura aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla, de la que fue intervenido en mayo.