VALÈNCIA. Gonzalo Melero cumple hoy un mes de baja por su lesión de Grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. El último encuentro que ha jugado el madrileño con la camiseta del Levante esta temporada fue frente al Sevilla, cuando anotó su único tanto del curso. Javi Pereira habló ayer del '22' granota y una lesión que parece prolongarse en el tiempo, aunque Melero ya probó durante el curso pasado las mieles de un neverazo por culpa de sus isquios.
Entonces fue un pinchazo en el muslo derecho en San Mamés -en la ida de las semifinales de Copa- lo que obligó al centrocampista a echar el freno y pasar casi dos meses en el dique seco. Fue mucho tiempo para un futbolista capital en los planes de Paco López y se perdió el encuentro de vuelta en el Ciutat de València ante el Athletic. Ya en ese proceso de recuperación el jugador tuvo que vivir una ralentización de su regreso y lo hizo cuando la temporada granota fue cerrando el telón. Justo en la última victoria que un levantinista puede recordar, en Ipurúa, donde fue suplente.
El caso es que en aquel proceso, el ex del Huesca tuvo que volver a ser sometido a un tratamiento conservador que, en ese momento, el propio club fechó en un intervalo de seis semanas. En cualquier caso, Melero se perdió nueve partidos en total y ahora ya cuenta cuatro. Pereria no arrojó demasiada luz sobre el asunto en sala de prensa, pero los problemas musculares pueden alargarse todavía algunas jornadas más allá de la de este domingo en el Villamarín si no mejoran sus sensaciones.
Dijo el técnico pacense que Melero "es un futbolista importante" que desea tener de vuelta cuanto antes. Y es que es capital sobre todo en una tarea en la que el Levante no va muy sobrado por ahora. Es, con 12, de los equipos menos goleadores del campeonato y Melero es el que más aporta en esta faceta de los futbolistas de la medular. La campaña pasada anotó 8 tantos.