VALÈNCIA. Valencia Basket obtiene una importante victoria en la pista de Celta Zorka Recalvi para recuperar sensaciones en LF Endesa, manteniéndose en la lucha por el liderato, y para llegar con buen pie a la Copa de la Reina en Huelva, que se celebrará en solo cinco días. Aunque ambos equipos partían con bajas, Valencia Basket fue poco a poco ampliando distancias valiéndose de una buena rotación, con todas las jugadoras aportando. El combinado de Rubén Burgos sigue colíder con un balance de 21-4.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Alina Iagupova, María Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Raquel Carrera. La primera del partido fue de la interior gallega, con Fingall completando el 5-0 de salida. Samson lo estrenaba para las locales. Los primeros cinco partidos destacaron por la falta de fluidez por parte de ambos equipos. Pasado el ecuador del periodo, Valencia Basket hacía un buen parcial de 6-0 desde la defensa para colocar una pequeña ventaja de 7 puntos y provocar el primer tiempo muerto de las gallegas. De nuevo, Samson, era la encargada de cortarlo. Había entonces otro parcial de las de Rubén Burgos, ahora de 7-0, que elevaba la máxima hasta el momento a 12 puntos. Benton lo recortaba de dos para finalizar el primer periodo.
Musa continuaba el parcial local en el inicio del segundo, pero Romero lo frenaba rápido desde el triple. Una nueva canasta fácil de Celta se transformaba en tiempo muerto de Rubén Burgos que, pese a tener una ventaja de 9 puntos, no quería conceder terreno al rival. El equipo salía del mismo con triple de Torrens, pero las locales seguían encontrando anotación. Valencia Basket hacía un 4-0, que subía la ventaja a 14. Sin embargo, los puntos de Haidara impedían que se despegara en el marcador. Buenos minutos de Eraunzetamurgil, que se estaba encontrando cómoda en la zona y de Buenavida, que también aportó en ataque. Con un 7-2, el conjunto taronja subió a 16 la renta. Samson lo frenaba de tres, aunque, por fortuna, Hempe anotaba poco antes del descanso (26-41).
Haidara estrenaba el marcador tras el descanso y Fingall lo contestaba con un 2+1. Aunque Valencia Basket tenía una buena ventaja no terminaba de romper el marcador ante un Celta que seguía arremetiendo. Así estuvo durante unos minutos hasta que llegó un parcial que ponía una renta más importante. Un 7-0 entre Carrera, Casas y Iagupova dejaba la renta en 19 puntos, provocando el tiempo muerto de Cantero. Romero cerraba el 9-0 con +21, pues justo después Haidara anotaba para frenar la sangría taronja. Pese a todo, Valencia Basket ya estaba dispuesto a cerrar el triunfo y hacía ahora un 8-2 que subía el colchón a 25 puntos al final del tercer cuarto.
En el inicio del último periodo se hacía protagonista Torrens que, con 6 puntos seguidos en su cuenta, elevaba todavía más la ventaja hasta los 29 puntos. Había entonces un 4-0 de Celta y, posteriormente, tiempo muerto en pista. Valencia Basket estaba viviendo unos minutos de sequía ofensiva, aunque la diferencia no peligraba. El parcial local seguía subiendo, hasta el 8-0, el cual paraba Carrera. Aun con la renta por encima de los 20 puntos, ambos equipos no bajaron revoluciones y compitieron al máximo hasta el final. Eso sí, la victoria se la llevaban las taronja a Valencia.