GRUPO PLAZA

rubgy

Importante victoria en casa de Les Abelles

8/02/2023 - 

VALÈNCIA. El partido comenzaba a las 12:00 con el saque del equipo visitante. Rápidamente nuestros abejorros consiguen el balón y avanzan con la delantera hasta la 22 contraria intentando romper la defensa vasca. En apenas 2 minutos de partido, los vascos cometen un golpe favorable para Les Abelles que Matías Frutos aprovecha y chuta a palos para conseguir los 3 primeros puntos del partido (3-0). Un golpe de castigo en contra de Les Abelles y con un duro ataque por parte del visitante, van a touch y el número 14 del Gernika consigue anotar el primer ensayo con transformación en el minuto 14 de partido (3-7). Con una delantera abejorra muy concentrada, consiguen robar una touch y de seguido romper la defensa vasca con un juego rápido de la línea concluyendo la jugada con una delantera determinante que consigue anotar el primer ensayo (con transformación) para los valencianos en el minuto 19 de la primera parte (10-7).

Sobre el minuto 29, el juego de ambos equipos sigue siendo dinámico y bastante igualado, hasta que, tras una muy buena patada de Frutos casi hasta la 22 contraria, y una touch a favor de Les Abelles, se consigue el segundo ensayo abejorro por parte de la delantera que crea un maul imparable hasta la zona de ensayo con transformación (17-6). Ya casi en el 40 de la primera parte, Les Abelles consigue marcar el tercer ensayo nuevamente desde un maul generado desde una touch. Ensayo que es transformado por Matías Frutos, colocando el marcador 24-7 a favor de Les Abelles en una primera parte espléndida de los delanteros valencianos.

Daba comienzo la segunda parte con cambio de apertura entrando un experimentado Sorribes con un gran juego al pie. Tras varios minutos de imprecisiones por ambos equipos y mucho «juego aéreo», tras realizarse una touch a favor de Les Abelles, en el minuto 49 de partido, Emilien Cabale consigue el primer ensayo (con transformación) de la segunda parte con una carrera espectacular rompiendo la defensa vasca, poniéndose así 31-7 en el marcador. Y, en menos de 1 minuto, el número 8 abejorro, Matías Vila, vuelve a ensayar, con transformación de Emilien Cabale, colocando el marcador 38-7.

El equipo visitante, no conforme con el resultado, consiguen romper la defensa abejorra y marcar dos ensayos: uno en el minuto 57 con transformación (38-14), y otro en el minuto 63 también con transformación (38-21). Los abejorros consiguen anotar en el minuto 68 un ensayo más por medio de Mati Vila, este sin ser transformado (43-21) y en el minuto 73 nuestro medio melé Alex Sorribes consigue anotar otro ensayo tras una melé imparable, con transformación (50-21). El último ensayo del partido lo consigue el equipo visitante en el último minuto, que consiguen subir 5 puntos al marcador, quedando este 50-28. Un encuentro duro para ambos equipos, donde los abejorros consiguen la victoria en casa y donde se han visto muy buenas fases de juego y muy buena defensa.

Cambios:

Minuto 41: entra Edu Sorribes por Matías Frutos

Minuto 51: entra Bermejo por Martín Gerez y Kevin Vázquez por Damián España

Minuto 55: entra Alex Sorribes por Andrés Martínez y Roberto Ponce por Mauricio Londoño

Ensayos:

Matías Vila (3); Juan Pablo Guido (1); Damián España (1), Emilien Cabale (1) y Alex

Sorrribes (1).

Transformaciones:

Matías Frutos (3) y Emilien Cabale (3).

PC:

Matías Frutos (1)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email