VALÈNCIA. Íñigo Martínez fue expulsado al acabar el partido ante el Levante por una bofetada a Sergio León. Así lo refleja el acta redactada por el colegiado del encuentro, Díaz de Mera: "Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, (Íñigo Martínez) golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".
Aún así, el Athletic publicó un tweet en el que informaba de que el acto se produjo con el partido en transcurso: "Con el partido finalizado, y tras consultar el VAR, el árbitro ha mostrado tarjeta roja a Íñigo Martínez por un lance de juego con Sergio León", ha apuntado el club rojiblanco. Se da a entender, en el caso del club bilbaíno, que el lance se produjo con el choque en marcha y que, al acabar, el colegiado le echa tras ser avisado desde Las Rozas. Sin embargo, todo hace indicar que se trata de una agresión del vasco al cordobés y por eso Díaz de Mera, tras aviso de Cordero Vega, le mostró la cartulina roja directa (Íñigo no había visto amarilla durante el choque).
Cabe recordar que esta expulsión, a expensas de que el acta determine con exctitud lo ocurrido -no en el túnel sino todavía sobre el verde-, no privaría al central de jugar la vuelta de las semifinales de Copa del jueves siempre y cuando no sea considerada sanción grave (de más de tres partidos de sanción).