X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

el valencia y marcelino se jugan más que tres puntos ante los armeros

Ipurúa, la prueba del nueve

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Durante años todas las generaciones que pasaron la EGB tuvieron que enfrentarse a la prueba del nueve en la asignatura de matemáticas. Más allá de entrar a explicar la prueba con sus pormenores, la definición de la RAE dice que se trata de un "cálculo sencillo que sirve para verificar el resultado de las operaciones aritméticas, especialmente en la multiplicación y en la división, fundado en que el resto de dividir un número por nueve es el mismo que el de dividir también por nueve la suma de sus cifras". Básicamente era una comprobación que se hacía para saber si una operación aritmética era correcta o no en su resultado final.

Ipurúa va a suponer para el Valencia CF la prueba del nueve tras haber lavado un tanto su imagen en el partido del Manchester United. Ahora toca dilucidar cuánta veracidad hubo en ese triunfo. El Eibar servirá como prueba para saber si el miércoles hubo un buen Valencia CF -como apuntan los más optimistas- o un lamentable Manchester United como se teme una buena porción de seguidores blanquinegros.

Y esta prueba va a tener que afrontarla con bajas importantes. Kondogbia no está y tampoco Guedes y a ellos se les suma Toni Lato, que pese a no ser un jugador indiscutible para Marcelino deja a Gayà como único lateral izquierdo. 

Por contra, se suma a la lista el brasileño Gabriel. El querer estar y hacer lo posible pese a que se pueda notar dolor, y la voluntad de sumar al grupo aunque vengan mal dadas, un intangible que debería ser consultado por cualquier secretario técnico del mundo del fútbol antes de la contratación de un profesional. Parecía complicada la presencia del central paulista y ha vuelto a apretar para estar junto con sus compañeros.

Quien sigue fuera es el francés Gameiro a quien Marcelino se ha referido (preguntado por el caso del francés) de una manera bastante distante, asegurando no conocer de manera exacta qué le ocurre a un delantero por el que se pagaron 16 millones de euros hace tan sólo cinco meses.

Dicho todo ello parece casi seguro apostar por Neto en portería, con Wass a la derecha, Garay y Gabriel en el centro y Gayà en la izquierda. En el medio campo estarán Kondogbia y Parejo con Soler en derecha y Cheryshev en la izquierda. Arriba, juegan por incomparecencia efectiva del resto Rodrigo (casi 1.000 minutos sin hacer gol) y Santi Mina.

Pero además de todo ello, es también la prueba del nueve para el crédito de Marcelino. Pese a asegurar de no tener la percepción de jugarse nada, una derrota con mala imagen en Ipurúa dejaría muy tocado el crédito del asturiano y la duda de si las navidades pudieran ser más movidas de lo previsto.

Por su parte, el Eibar está haciendo una buena temporada y en Ipurúa cayó no hace mucho el Real Madrid por 3-0 además de protagonizar un espectacular empate a cuatro con el Levante UD hace siete días.

La principal es la vuelta de Joan Jordán, que regresa tras su partido de sanción. La otra novedad es que Ipurua jugará por primera vez sin una de sus gradas de fondo, la oeste, que ha comenzado a derribarse esta misma semana para su completa remodelación, algo que puede restar ambiente y aliento a los locales.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD EIBAR: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella; Charles y Enrich.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Rodrigo y Mina

ÁRBITRO: Cordero Vega, comité cántabro.

ESTADIO: Ipurua.

HORA: 20.45.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email