Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cree que "el var es bueno, pero hay que perfeccionarlo" respecto al gol anulado a rodrigo

Jaume Costa: “La Champions se nos ha puesto muy difícil, pero no imposible”

20/06/2020 - 

VALÈNCIA. El lateral del Valencia, Jaume Costa, ha hablado de la situación actual del equipo tras las dos primeras jornadas de reanudación en las que no ha conseguido la victoria. En VCF Media, el '3' valencianista, que salvo sorpresa será titular ante Osasuna por la baja por sanción de Gayà, se ha referido a la Champions como un objetivo difícil pero no imposible y al VAR como una tecnología "necesaria" a perfeccionar. 

Además, preguntado por el ambiente en el grupo después del mal partido ante el Real Madrid, Costa dice que "unos se lo toman mejor y otros peor", pero espera que todos estén motivados para levantarse este domingo porque "en este equipo hay mucha gente veterana, competitiva y que ha vivido estas situaciones, e incluso muchísimo peores".

¿Cómo llega el equipo al partido ante Osasuna?

No llevamos una dinámica muy buena, pero los que llevamos años en el fútbol sabemos que esto cambia enseguida. Una victoria hace que mentalmente cambies, que seas mucho más positivo y veas las cosas diferentes.

¿Qué destacaría del rival?

Osasuna te demostró en su casa que es un equipo a tener en cuenta, al ser muy competitivo, aguerrido, entra muy fuerte, presiona, ataca y tiene buenos jugadores. A algunos los conozco mucho y tienen muy buen nivel. Nos van a poner las cosas muy difíciles, encima tenemos el hándicap de no poder jugar con nuestra gente, con nuestra afición, hace que sea un poco más difícil, pero somos profesionales y tenemos la mentalidad adecuada para afrontar este partido con las máximas condiciones y conseguir los tres puntos.

A pesar de perder 0-5 ante el Atlético, hace dos jornadas el equipo rojillo logró empatar ante la Real Sociedad en su estadio.

Creo que en Primera División no hay ningún rival fácil, llevamos muchos años viviendo campeonatos frenéticos, todos los años hay equipos sorpresa, otros que bajan un poco el nivel, pero cualquier rival te lo pone difícil durante los 90 minutos. Al final, venimos de dos partidos en los que hemos hecho cosas muy bien, tenemos que seguir haciéndolas, y mejorar aspectos del juego en los que tenemos que ser más contundentes.

En el vestuario son conscientes que en una liga tan apretado aún están a tiempo de todo.

Nos quedan nueve jornadas apasionantes y si hacemos las cosas bien conseguiremos el objetivo.

Este Valencia CF ya ha demostrado que va a pelear hasta el final para lograr el objetivo.

El objetivo que te marca un club y una entidad como el Valencia CF es conseguir lo máximo. Es un objetivo [en referencia a la Champions] que se nos ha puesto muy difícil, pero no imposible. Hasta que no sea matemático tenemos que pelear, este equipo viene de ganar una Copa del Rey con jugadores ganadores y demostraron el año pasado que hasta el final todo es posible y este año lo vamos a demostrar también.

¿Anímicamente cómo ve al grupo?

En una situación de estas, siempre hay gente que se lo toma mejor y otra peor, pero en este equipo hay mucha gente veterana, competitiva y que ha vivido estas situaciones, e incluso muchísimo peores. Entonces es obvio que pasas un par de días jodidos, pero el calendario no te deja margen, a partir de ahí confío en que la gente esté recuperada y entrenemos a tope para el próximo partido dar el máximo y conseguir los tres puntos que es nuestro objetivo prioritario.

A título personal, ¿cómo está?

Intento trabajar al máximo día a día para cuando me toque jugar dar el máximo por el club, por mis compañeros sobre todo y por la afición, así será cuando me toque jugar y el míster lo crea oportuno.

¿Qué piensa sobre el VAR? Ante el Real Madrid le anularon un gol a Rodrigo.

Hoy en día estamos en una sociedad en la que cada uno crea una opinión y para él es la correcta. Hace unos años, cuando no estaba el VAR, dije que los árbitros necesitaban ayuda, si pudiera ser tecnológica. Hoy en día estamos viviendo en la época de la tecnología y me parecía muy bien que les ayudasen, sí es verdad que viendo lo visto, esa tecnología es buena, pero hay que perfeccionarla. No puede haber tantas variantes, creo yo, tantos supuestos. Al final lo que haces es crear un ambiente de confusión dentro del fútbol que no es el adecuado.

¿Qué mensaje les daría a los aficionados?

Soy aficionado del Valencia CF, mi familia ha sido valencianista, tengo amigos valencianistas y todos han sufrido, como lo hice yo cuando era pequeño con este club y siempre lo he visto reaparecer y rehacerse de sus cenizas, no es una situación extrema, pero sí que la grandeza de este club te dice que tienes que estar más arriba. Hay momentos buenos y momentos malos durante la temporada y ahora nos ha tocado vivir un par de partidos malos. Creo que la afición sabe que este es un equipo ganador y si hace las cosas bien puede llegar a sus objetivos y lo único que le puedo decir es que en estos nueve partidos vamos a darlo todo por llegar a donde ellos se merecen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email