Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA basket - MACCABI tel avivi

Jaume Ponsarnau: "Hay mucho premio en la victoria ante Maccabi"

Foto: Miguel Ángel Polo
19/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que “hay mucho premio” si logran derrotar este viernes al Maccabi Tel Aviv en la Euroliga porque les dejaría en una muy buena situación en la clasificación pero recordó que aún “queda muchísimo” para acabar la fase regular.

“Hay que darle toda la importancia pero también se la daremos a los siguientes, es al forma de vivir una competición tan exigente porque sino los premios se convierten en engaños y te confunden”, explicó en una rueda de prensa.

El entrenador dijo que el Maccabi “es un equipo con mucho físico y mucha táctica, el equipo con un equilibrio mas alto en estas dos facetas”.

“Intentan mantener la inercia de la temporada pasada y aún no han conseguido su punto optimo defensivo, pues fueron el mejor equipo en esa faceta, pero van camino de serlo”, señaló.

Dijo que se trata de “un rival muy complejo, con virtudes difíciles de defender para nosotros y también de atacar” y avanzó que van a “intentar que el equipo encuentre el pase” y no se vuelva “loco” cuando vea ventajas “porque sino te olvidas de jugar“.

El entrenador dijo que pese a los problemas que han tenido hasta ahora para compaginar la Euroliga con la ACB no va a plantear grandes cambios con la mente puesta en el choque del domingo ante el Iberostar Tenerife más allá del nuevo enfoque que han dado al reparto de minutos.

“La idea es construir una confianza en jugadores que no la tenían pero no ponerlos porque sí, si no porque los necesitamos, es el cambio real. ‘Como necesitamos que juegues, juega’, ese ha sido el cambio de planteamiento”, señaló.

Alargar el equipo

“Hemos sido un mal equipo a 48 horas y la única forma que tenemos es sumar jugadores”, reiteró.

“Para ganar al Maccabi necesitaremos alargar al equipo y el domingo tendremos otras necesidades y nos adaptaremos para ganar con lo que tengamos. El planteamiento es partido a partido, y el domingo iremos con lo que haya”, avanzó.

El entrenador dijo que dada la acumulación de choques la labor de los técnicos es más de “gestores de las energías y de las fuerzas para que nadie se lesione porque si no tu potencial baja muchísimo” que una intervención táctica en la que sólo pueden aportar “matices”.

Por su parte, el pívot Bojan Dubljevic apuntó que esperan “un partido duro, son un gran equipo con una gran historia y grandes jugadores pero jugamos en casa y nos vamos a preparar para continuar con victorias en la Euroliga”.

El jugador balcánico dijo que pese a tener “problemas con las lesiones, el equipo está bien, trabajamos, jugamos como equipo y creo que estamos en un buen camino”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email