VALÈNCIA. Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, aseguró que el Levante, rival de los azules este domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas) y colíder de Segunda División, "está arriba porque se lo ha ganado".
"Conozco bastante bien al Levante, tiene un enorme talento de centro del campo en adelante, mucha visión de juego y último pase. Son peligrosos. Están siendo un equipo goleador y cuando pasa eso también permiten que les hagas ocasiones y que el partido tenga sus momentos. Tendremos que estar acertados para poder hacerles daño", explicó el técnico oviedista en la sala de prensa de El Requexón, justo antes del penúltimo entrenamiento de la semana para los azules.
El Levante es el último equipo que Javi Calleja entrenó antes de llegar al Real Oviedo, permaneció año y medio en el club granota y estuvo a punto de ascender, por eso "el de este domingo es un partido especial", porque tanto su cuerpo técnico como él pasó "un año y pico a nivel personal extraordinario".
"Carlos Álvarez está a un nivel altísimo, el año pasado tuvimos la oportunidad de entrenarlo y le conocemos bien. Tiene la calidad suficiente para marcar diferencias por sí solo en un partido y eso en esta categoría es difícil de encontrar", dijo el entrenador del Real Oviedo sobre uno de los jugadores más diferenciales del Levante en este inicio de temporada.