VALÈNCIA. Javi Flores, centrocampista del Elche CF, afirmó este martes que una gran parte de las opciones de permanencia del equipo ilicitano pasan por los partidos que debe disputar en el estadio Martínez Valero, donde afrontará las dos próximas jornadas.
"Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa (Oviedo y Extremadura) y la mentalidad es que deben suponer seis puntos", dijo el cordobés, quien admitió que el equipo tiene ganar de "volver a competir, jugar y sumar puntos" tras una semana atípica por la suspensión del partido ante el Reus.
Flores definió al Real Oviedo como un equipo con "buenos futbolistas y buen entrenador" y añadió que "sabe a lo que juega". "El cambio de sistema le va bien y es un equipo para pelear por ascender", apostilló.
El centrocampista indicó que la clave del partido puede estar en "tener la pelota para crearles las máximas ocasiones posibles", pero recordó que se trata de un rival "bien armado y que sale bien a las contras".
El cordobés afirmó que los siete fichajes realizados por el club en el mercado de invierno se han acoplado "perfectamente" e indicó que la llegada de refuerzos implica que aumente "la competencia".
Flores aventuró una segunda vuelta "larga y complicada" y afirmó que, pese a que ya hay una plaza menos para el descenso tras la expulsión del Reus, "no será fácil" lograr la salvación.
"Vamos a ver si en mayo podemos estar tranquilos", comentó el jugador, quien justificó la decisión de su ex compañero, Sory Kaba, de abandonar el club para jugar en la Liga francesa.
"Para él es una oportunidad muy buena. Cuando un equipo viene y paga la cláusula, tampoco hay mucho que hacer. Nos estaba ayudando y seguramente nos debilita su marcha, pero entre los que estamos y los que han venido vamos a sacar esto adelante", argumentó.
Flores, por último, tuvo palabras de elogio para su compañero el delantero Benja Martínez, quien aún no ha logrado marcar esta temporada.
"Es un futbolista mucho más importante en el vestuario de lo que la gente puede ver. Y es de los jugadores más fuertes de cabeza que he visto. Juegue o no, apoya a su compañero y siempre está ahí. Es fuerte y va a llegar su recompensa", concluyó.