VALÈNCIA. Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el mal encuentro del conjunto blanquinegro en Mestalla ante el Real Betis.
Preferiría analizar la derrota sin contar otras circunstancias, hay que ser autocríticos, hemos empezado bien, con presión alta e intentando tener posesión pero nos hemos ido diluyendo, su gol no nos ha ayudado y se han hecho con el partido. Nos han hecho dos y con el equipo más desordenado hemos sufrido varias ocasiones más en las que ha intervenido Jaume. Han sido mejores.
Las intenciones han sido buenas pero en las acciones concretas no hemos sido muy afortunados, en los dos goles han sido tiros desviados. Es cierto que ha sido un partido con más espacios y parecía que podíamos tener más opciones pero no se ha traducido en ocasiones. Debemos ser más dañinos, lo del gol lo habíamos mantenido pero hay que mejorar desde la defensa y poco a poco iremos mejorando nuestras opciones de gol.
Estamos en un momento de aprendizaje continuo, de mejora, de dar pasos para ser poco a poco un equipo consistente y con oficio pero eso requiere trabajo y llevarnos estas decepciones para aprender de ellas. Con independencia del resultado hay que saber el camino para mejorar, hoy nos llevamos un golpe pero el equipo poco a poco, con más jugadores, coger nuestro mejor nivel.
En Anoeta fuimos muy constantes y hoy nos llevamos una derrota, tenemosq ue aceptar el calificativo de que somos irregulares, hoy nos hemos ido apagando en los reveses que nos hemos llevado.
Eso es muy subjetivo, cada uno tendrá una valoración.
Son hipótesis que no van a ningún sitio, tengo que elogiar lo que están haciendo estos jugadores, tenemos una edad media muy joven, el otro día tocaba elogiar y hoy toca aguantar que no hemos estado bien. Las necesidades son evidentes en muchos de los partidos pero con este equipo hemos competido y hoy no lo hemos hecho.