Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia: "Me gustaría aprovechar nuestras virtudes de velocidad y de contragolpe"

7/11/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, se refirió al duelo ante el Real Madrid de este domingo en Mestalla (Movistar LaLiga, 21:00 horas) como un partido "en el que hay que aprovechar nuestras virtudes de velocidad y de contragolpe". 

Gracia esquivó cualquier pregunta relacionada sobre la salida de Kondogbia o el mercado de enero, y puso el foco en el fútbol y en el partido. "No quiero perder ni un segundo más hablando de lo que no tenemos. Hablar del mercado de enero es algo impensable porque creo que mi trabajo es sacar el mayor rendimiento de lo que tengo y distraerme lo menos posible", dijo.

El preparador navarro no despejó la incógnita de quién jugará en el lateral derecho. "Puede jugar Daniel pero también puede hacerlo otro jugador", comentó.

Estado de Cillessen

"Tuvo unas molestias ayer y no ha entrenado en el día de hoy. No sé decir mucho más, se le están haciendo más pruebas y hay que esperar".

¿Por qué no juega Cillessen?

"Mis criterios a la hora de elegir un jugador son los deportivos. No tengo conocimiento de ficha alta o baja, o criterios de ese tipo. No sé si va a salir o no. Trato de elegir lo mejor para cada partido. La portería es diferente a las demás. No puedo decirte quién iba a jugar. Trato de ser objetivo y justo".

Lateral derecho

"Tenemos muchas opciones, aunque es cierto que, en cuanto a esa posición, no tenemos jugadores específicos. Puede jugar Daniel pero también puede hacerlo otro jugador. Tenemos otras opciones para cubrir el lateral. Prefiero mantener las dudas hasta el final antes que deciros quién va a jugar".

Ausencias en el Real Madrid

"Lógicamente las ausencias harán que otros jugadores que han participado menos tengan esa responsabilidad. Todos son internacionales, grandes jugadores y el que juegue tendrá que asumir las funciones de otro jugador y darle equilibrio al bloque. Tiene muchas opciones de jugadores de nivel alto. El equilibrio del equipo será diferente, sí, pero es un equipo supercompetitivo y nos obligará a dar nuestra mejor cara para tener opciones de ganar"

La salida de Kondogbia y el mercado de enero

"Entiendo tu interés en eso. No quiero volver a tratar esos temas, no es bueno para mí ni para el equipo. Ya me manifesté y dije lo que pensaba. No quiero perder ni un segundo más hablando de lo que no tenemos. Hablar del mercado de enero es algo impensable porque creo que mi trabajo es sacar el mayor rendimiento de lo que tengo y distraerme lo menos posible".

Equipo enchufado

"Siempre que no consigues una victoria, el siguiente partido es la opción. El rival nos da igual. Es una oportunidad. Venimos con sensaciones mejores en partes de partido, pero nos estamos quedando con peores resultados de los que merecemos. Al equipo no lo ves abatido sino que está con buena aptitud. Los veteranos del club nos han aportado en la reunión con los capitanes de esta semana. Tratamos de generar un ambiente de ilusión para tratar de ganar".

Muchos goles encajados

"Tenemos que mejorar en la faceta defensiva, pero trabajamos para mejorar siempre la fase ofensiva y la defensiva. Orientamos el trabajo hacia lo que nos vamos a encontrar: un rival muy goleador. Trataremos de orientar y de situar a nuestros jugadores. A nivel de sistema, hemos tenido variantes dentro del mismo sistema o hemos jugador con tres centrales. Lo importante es trabajar conceptos más que sistemas".

Guedes y Kang In

"Pueden jugar juntos. Si juega Gonzalo en punta hay más competencia y entra en una de las variantes ofensivas con el resto de jugadores de ataque. Pueden jugar los dos juntos, sí, pero tenemos que buscar el equilibrio para el equipo. La posición ideal de Kang In es la de mediapunta. Son compatibles, pero siempre y cuando el resto del equipo esté equilibrado para soportar el juego".

Sin estabilidad hasta la fecha

"En esta semana y, por lo menos, durante un tiempo, tenemos la base de jugadores que vamos a tener. Hasta esta semana hemos estado con esa incertidumbre. Es una buena base, pero en mi opinión la temporada comenzó desde el primer día, no ahora cuando está clara la plantilla. No hemos tenido estabilidad por muchos factores como el covid, lesiones... Ahora tenemos más estabilidad y sabemos con qué recursos contamos".

Real Madrid

"Juega muchos partidos y no es fácil rendir en rotaciones, con partidos internacionales... su calendario está muy cargado. Los rivales les han quitado puntos, es cierto, y analizamos esos partidos. Necesitas defender bien y atacar con las virtudes que tenemos nosotros. Tratar de hacerles daño en contragolpes y balón parado. Vamos a intentar ganar y a ser ambiciosos".

Velocidad

"Me gustaría aprovechar esas virtudes de velocidad y de contragolpe porque ellos son dominadores territorialmente. Tenemos que ser rápidos en las transiciones. Me gustaría tener dominio territorial, posesión y manejar esos momentos del juego, pero el balón parado, el ataque directo y el combinativo también lo podemos manejar como ante el Getafe. Me gusta el contraataque pero tenemos que saber dominar otro tipo de recursos".

El momento de Yunus

"De momento se le está dando continuidad fruto de su trabajo y del rendimiento que está aportando al equipo. Depende de él. La plantilla tiene muchos jugadores jóvenes y hay que entender el proceso de ellos. Debemos de exigirle constancia y regularidad, pero comprendiendo que es joven y que esa juventud lleva aparejada una irregularidad y una falta de oficio que tienen los más veteranos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email