Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "Si hay jugadores jóvenes y buenos, lógicamente tendrán su sitio"

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia ya está en Valencia. El nuevo entrenador del Valencia CF ya ha firmado su nuevo contrato por las dos próximas temporadas y está listo para asumir el desafío de tomar las riendas y volver a impulsar al equipo hacia las posiciones más altas de LaLiga. El técnico, que ha conocido a fondo el Camp de Mestalla justo antes de la firma de su contrato, ha compartido sus primeras sensaciones como entrenador del Valencia CF con VCF MEDIA.

Primeras sensaciones ante el nuevo reto

Estoy muy contento de poder estar en este gran club, en esta preciosa ciudad y con ganas de empezar ya a trabajar. Estamos viviendo un periodo difícil para todas las personas, donde la sanidad y la salud es lo más importante, pero lógicamente nosotros como profesionales pensamos en el fútbol y queremos que sirva también con nuestro trabajo a que la gente se sienta mejor. Personalmente, orgullosísimo de entrenar a un club como el Valencia CF.

¿Cuáles van a ser las claves del Valencia CF de Javi Gracia?

Podemos hablar mucho, a mí me gustan más los hechos y me gustaría que el juego del equipo hable por sí mismo y demuestre lo que realmente queremos ser. En estos momentos podemos hablar sobre ello y decir que lógicamente me gustaría ver a la gran plantilla que tenemos ser un equipo valiente, agresivo, equilibrado… Hablar de fútbol y de juego ofensivo nos gusta a todos, pero realmente el éxito de las plantillas pasa por el equilibrio y vamos a tratar de encontrarlo con una gran plantilla y los buenos jugadores que tenemos.

La importancia de la Academia VCF a la hora de producir talento para competir al máximo nivel

El talento que existe en la plantilla es vital, no es tan determinante ver qué edad tiene el jugador. Si hay jugadores jóvenes y buenos, lógicamente tendrán su sitio. Ya los hay, ya hay gente joven en la plantilla demostrando que tienen ese nivel para competir al máximo por el equipo. Se trata de seguir consolidando a esos jóvenes, de dar el espacio a los que más oficio y experiencia tienen y de seguir dando salida a todos esos jóvenes que están tan bien preparados.

¿Un mensaje para la afición?

Para mí lo más importante como entrenador no es la idea que ahora mismo pueden tener de mí sin llegarme a conocer mucho, lo que realmente me importa es la opinión de mis aficionados cuando uno se marcha, que es cuando realmente te conocen. En todo este camino, que es importante trabajarlo, disfrutarlo, sufrirlo juntos, estoy seguro de que se van a sentir muy orgullosos de su equipo y que realmente les va a representar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email