Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia no valora las palabras de Murthy "porque eso me distrae y no me ayuda"

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, no quiso entrar a valorar las palabras del presidente Anil Murthy en Offthepitch.com en las que aseguró que había elegido personalmente a ocho canteranos para que realizaran la pretemporada con el primer equipo aunque ello generase "tensión con el entrenador"

"A veces hay algo de tensión con el entrenador porque eso está enviando la señal de que no voy a fichar jugadores. Pero creo que este club es más grande que cualquier entrenador, más grande que cualquier jugador, más grande que yo. El proyecto es importante y Peter (Lim) tiene muy claro que la academia debe funcionar", manifestó el martes el presidente.

"No soy dudoso, pero ahora no es el momento de valorar declaraciones externas o del presidente. No quiero distraerme en eso porque no me ayuda", contestó Gracia desde Paterna.

El técnico confía en que su equipo refuerce en Mendizorroza la ligera mejoría experimentada desde la segunda parte del encuentro que disputó en el Martínez Valero. "Estamos en un buen camino porque paralelamente a esa mejora nos acompañan los resultados, y eso nos fortalece y nos ayuda", dijo el entrenador navarro que no despejó si Maxi entrará mañana en la expedición para viajar a Vitoria. "Prefiero no anticipar si va a estar o no".

El estado de Maxi Gómez

"Sabéis que tiene molestias en la rodilla. Ha estado trabajando al margen esta semana y hoy también pero prefiero no anticipar si va a estar o no. Vamos a esperar hasta el último momento pero sus molestias sin balón no existían durante la semana, aparecían en el trabajo cuando entraba en contacto con balón, pero han ido a menos".

Palabras de Murthy

"No voy a comentar cada declaración que se diga fuera de aquí. Mi responsabilidad es otra. Hemos trabajado con la cantera esta semana y con muchos chicos del Mestalla. Estoy contento de ver gente joven con ilusión por ser algún día grandes profesionales y jugar en primera división".

"No soy dudoso, pero ahora no es el momento de valorar declaraciones externas o del presidente. Voy a hacer el esfuerzo para que el equipo mejore y nuestra afición disfrute. Cuando se cierra un plazo de entrada o salida de jugadores ya no tiene sentido insistir en ello. No quiero distraerme en eso porque no me ayuda".

Solidez defensiva

"Queremos esa continuidad y dar muestras de solidez y de mejora. Tenemos muchos aspectos por mejorar porque seguimos concediendo mucho gol. Para ser más consistentes todo pasa por tener mayor solidez defensiva y hacer las cosas mejor. Estamos en un buen camino porque paralelamente a esa mejora nos acompañan los resultados, y eso nos fortalece y nos ayuda. Seguimos siendo exigentes. Los del domingo son tres puntos en juego y una oportunidad para seguir sumando y ofreciendo nuestra mejor versión".

Lateral derecho

"Tenemos varias opciones de lateral y no creo que deba anticipar o dar pistas al rival de la alineación. Dani viene de hacer un buen partido y Titi también de hacer uno bueno pese a su expulsión. Estamos contentos con los dos y elegiremos a uno de ellos cuando se acerque el partido".

El momento de Guedes

"Guedes no está diferente cuando no juega a como lo están otros jugadores cuando tampoco lo hacen. El jugador que no juega espera esa recompensa de minutos y Gonzalo no es diferente al resto. La importancia de cada jugador viene dada por sus hechos: por cómo entrena y cómo juega los minutos que tiene que jugar. Estoy contento con Gonzalo y espero más de él, igual que lo espero de todos los jugadores. Sabemos de su capacidad; tiene una capacidad muy grande para ayudar al equipo y confío en que lo hará a lo largo de la temporada".

Análisis del rival

"Es un equipo que cada vez es más sólido y está consiguiendo mejores resultados. Más allá del rival y de los tópicos, jugamos contra un equipo muy constante que te va a poner en situación de duelos, de juego directo, de segundas jugadas y si no mantienes una intensidad alta va a ser imposible conseguir una recompensa allí. Es un paso más en otro camino para afianzarnos en la buena línea que llevamos en resultados. Nos va a hacer trabajar de forma diferente por su dibujo y sus variantes. Nos van a plantear un partido diferente".

Confianza en Manu Vallejo

"La confianza en Manu Vallejo es la misma, es máxima. Confío en él. Tiene un compromiso máximo. Estoy muy contento con su labor. Juega cada minuto con intensidad plena. Pero tengo que decidir quién juega y en esas posiciones es donde más competencia tenemos".

Más posesión de balón

"Dentro de nuestro estilo nos tenemos que ajustar a los matices del rival, que, a veces, juega con tres centrales y en fase ofensiva con un lateral derecho inicia el juego casi con tres jugadores. Eso te obliga a ajustar cosas. Si tienes más posesión, como parece que será en esta caso, tendrás que dedicarle atención a trabajar en esa fase ofensiva y estar preparado para ello. Le hemos dedicado tiempo a trabajar esos detalles".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email