VALÈNCIA. Javi Guerra cierra el círculo de 'pretendientes' este sábado contra la Real Sociedad. El canterano fue uno de los nombres del pasado mercado de fichajes, pero finalmente no se movió de Mestalla. El '8' valencianista, en el escaparate de Meriton para hacer 'caja', obtuvo intereses de hasta tres clubes de la liga: Real Sociedad, Girona y Atlético de Madrid.
En apenas ocho partidos, Javi Guerra habrá jugado contra los tres equipos que lo tuvieron en agenda para hacer las maletas de València. El caso más 'sonado' fue el Atlético de Madrid. Guerra tenía todo listo para poner rumbo al Metropolitano, pero el Atlético dejó 'tirado' al futbolista al no poder desligarse del fichaje de Gallagher con el Chelsea. Guerra visitó el Metropolitano el pasado 15 de septiembre con victoria por 3-0 para los rojiblancos.
En lo que concierne a la Real Sociedad, el cuadro 'txuri-urdin' se interesó por las condiciones de salida de Javi Guerra, pero la oferta no alcanzó las exigencias de Peter Lim. De hecho, los vascos intentaron meter jugadores en la operación, pero no fructificó. La Real Sociedad por su parte, traspasó a Mikel Merino al Arsenal y su recambio fue Luka Sucic (Salzburgo).
Por último, el Girona también llegó a las oficinas valencianistas para hacerse con los servicios de Guerra. Los catalanes presentaron dos ofertas, pero tampoco alcanzaban las cifras que fijó Peter Lim. Los gerundenses, con la posibilidad de jugar en Champions y el City Group detrás, firmaron a Van de Beek. El Girona cayó derrotado en Mestalla por 2-0 el pasado fin de semana con un Guerra que fue titular.