VALÈNCIA. Para el técnico del Levante, Javi Pereira, ha empezado una nueva temporada para los suyos. Una en la que el objetivo es conseguir los puntos necesarios para mantener la categoría: "No podemos pensar en otra cosa que no sea que llegue por fin la victoria, pero para eso hay que hacer bien las cosas", ha dicho un Pereira que "no firma el empate" en el Villamarín pese a que el Betis es un cuadro "con mucha calidad individual y contra esos equipos no podemos entrar demasiado en fase defensiva".
Además, el pacense ha hablado del estado físico de su plantilla, que en su opinión ha dado un paso adelante en ese aspecto. Cuenta con la única baja segura de Melero, que continúa recuperándose de su lesión muscular de Grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Eso sí, no todos los disponibles están al 100%.
Ya nos conjuramos el otro día para decir que empezábamos un campeonato nuevo, que dependemos de nosotros mismos y que tenemos que conseguir nuestros objetivos. No podemos pensar en otra cosa que no sea hacer los puntos necesarios para quedarnos un año más en la categoría. Vamos con esa intención y veo al equipo fuerte. Sí pensamos que necesitamos la victoria, pero la victoria llega por hacer las cosas bien. Nosotros nos tenemos que fijar en eso y como consecuencia de ello llegará el triunfo.
Espero un rival difícil, con etiqueta europea, con muchas individualidades y una plantilla amplia que le permite rotar. Jugó el jueves Europa League y pueden cambiar todos los jugadores si quieren. Tienen gran calidad invidual y una gran organización colectiva.
Espero un partido en que nosotros tenemos que ser solidarios sin balón, pero atrevidos cuando lo tengamos, cuando haya que contraatacar o dominar el juego. No podemos entrar tanto en fase defensiva con equipos que tienen tanta calidad individual.
No firmo el empate. Yo quiero ganar cada partido, pero por decirlo no vamos a ganar. El domingo es donde se demuestran las cosas.
Tenemos la ausencia de Melero y Postigo no creo que llegue al 100%. Cuanto más disponibilidad de jugadores tenga disponibles, más herramientas podré manejar porque se genera más competencia. Además, está también la forma físicas de cada jugador, no todos están al 100%, algunos acaban de salir de periodos de lesiones, pero en el aspecto físico hemos dado un avance importante.
Solo puedo manejar a los jugadores que tengo disponibles, yo no soy médico. Ha tenido problemas musculares (en los isquiotibiales) y está en procesio de recuperación. Es un jugador importante y deseamos recuperarlo cuanto antes.
Vivo más tranquilo, veo al equipo más cerca de lo que quiero. Cuando el equipo está en tus manos, un entrenador se siente más seguro y en el parón pudimos trabajar algo más con la plantilla.