Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha atendido a los medios de comunicación para valorar la situación deportiva y económica del Valencia CF así como la posibilidad de retomar las obras del Nou Mesta durante el 9º Congreso de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana.
"No. Tenemos que entender lo que está pasando en el Valencia CF a nivel económico y de gestión deportiva. Ahí están los números de lo que supone asumir salir de la Champions y asumir una pandemia y luego tener una deuda sostenible. Peter Lim y sus gestores saben lo que están haciendo y hacia donde van. No sé si quiere vender. Ahora retomar las obras del estadio es muy importante".
"No sé la cantidad exacta que está mirando el Valencia para refinanciar su deuda. Goldman Sachs es uno de los bancos más importantes del mundo y estoy seguro que no financiaría si no estuviera Peter Lim al frente del Valencia. Goldman está interviniendo en financiaciones de otros clubes como Barça, Sevilla o Betis a precios muy competitivos, por eso está se está introduciendo mucho en el ámbito del deporte. Creo que lo primero que va a hacer el Valencia con esa financiación es para retomar las obras del Nou Mestalla, donde ya tiene 80 millones procedentes del fondo CVC. LaLiga tiene ganas de repartilos y empezar el estadio en diciembre. Los clubes quieren refinanciar deuda, es lógico".
"Sí, seguro".
"A nivel económico la gestión es perfecta. A nivel deportivo vamos a ver cómo termina la temporada. Cuando ganó la Copa del Rey yo creo que era un gran gestor deportivo".
"El modelo de 2014 fue demasiado evaporar dinero, fichar jugadores, ampliaciones de capital... eso no me gustaba. Peter Lim se ha adaptado al modelo de sostenibilidad de LaLiga. También el modelo anterior era lo que defendía mucha gente, fichar, poner dinero y a ver qué pasa...".