VALÈNCIA. El estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm continúan una semana en la cima de la clasificación mundial de golf, ocupando la primera y la segunda plaza respectivamente. Entre los ascensos de la semana sobresale la mejoría del tambien estadounidense Justin Thomas que ha alcanzado la tercera posición tras su victoria este domingo en The Honda Classic, torneo del PGA Tour (Florida), tras batir en el desempate a su compatriota Luke List.
Con esta victoria, Thomas logró desplazar al también estadounidense Jordan Spieth, quien ahora es el cuarto del ránking mundial. Por su parte, el español Sergio García descendió una posición con respecto a la semana pasada, y ocupa ahora la duodécima plaza; mientras que su compatriota Rafael Cabrera Bello ha logrado mantenerse en la vigésima posición.
El cambio más relevante de la semana lo ha protagonizado el inglés Eddie Pepperell después de ganar el Catar Masters, su primer triunfo en el circuito europeo, con sólo un impacto de diferencia respecto a su compatriota Oliver Fisher. Pepperell ha dado un gran salto desde la posición 154 y ahora ocupa la plaza número 92.