VALENCIA. El nuevo jugador del Real Valladolid cedido por el Espanyol Joan Jordan ha asegurado hoy durante su presentación que ha visto en la plantilla "buenos jugadores, juventud, ilusión y hambre" y ha reconocido que desde hace tiempo que existía la posibilidad de recalar en el equipo vallisoletano.
"Hubo la opción de venir en invierno pero hubo cambios en el club y me quedé aunque el interés es de hace mucho tiempo y aquí me siento muy valorado, en ningún momento dudé de venir aquí", ha subrayado.
El centrocampista ha reconocido también que ya desde la temporada pasada el Valladolid estaba interesado en él pero se dio una situación en la que, al final, tampoco salió del Espanyol.
El futbolista ha subrayado que durante los partidos de pretemporada que ha jugado se ha sentido "muy bien y cómodo" y se ha definido como un jugador al que, sobre todo, le gusta mucho tener la pelota.
"Me considero un jugador con buen trato de balón, me gusta organizar el juego del equipo y llegar al área", ha asegurado ante los periodistas.
"Ya conocía el estilo de juego de Paco Herrera, pero ahora que lo tengo cerca se ve mejor y es un sistema que a mi me viene muy bien", ha agregado.
Respecto a las posibilidades de ascenso a Primera División, el futbolista ha admitido que no hay que mirar tanto a los rivales sino al equipo propio y que hay que ir con el tópico de "partido a partido"
"Estoy convencido de que va ser un buen año y seguramente vamos a estar arriba", ha concluido.
Joan Jordan llega a Valladolid con una cesión para la próxima temporada aunque la operación contempla una prórroga para la campaña 2017-18 en caso de que el conjunto blanquivioleta consiga el ascenso.
El jugador debutó con el primer equipo blanquiazul en la temporada 2014-15 y el año pasado disputó doce partidos entre todas las competiciones, la Liga y la Copa del Rey, con un gol.